Más delgado, mejores cámaras y con el asistente digital Viv como novedad de software más importante

Samsung adelanta cómo será el Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
galaxy-s8-apertura

Samsung está pasando por un momento muy complicado tras la retirada del Note 7. Y es que no sólo ha perdido uno de los mejores terminales que ha lanzado y que se esperaba fuese una de sus puntas de lanza para esta Navidad, sino que el problema del Note 7 va a obligar a la compañía a ser extra precavida en el diseño y la construcción del Galaxy S8, su próximo súper terminal con el que espera dejar atrás cualquier tipo de controversia sobre sus móviles. Por este motivo, se cree que Samsung tendrá que retrasar al menos dos semanas la disponibilidad de su próximo buque insignia, aunque se confía en que se presentará como es habitual a finales de febrero en la feria MWC. En cualquier caso, parece que Samsung quiere mantener la expectación alrededor del S8 como la medicina que cure todos los males que le ha dejado el asunto del Note 7 y está dando más pistas de las habituales con respecto sobre su súper teléfono de 2017. En una entrevista con el Wall Street Journal, Lee Kyeong-tae responsable de comunicaciones en Samsung, ha asegurado que el Galaxy S8 tendrá un diseño todavía más delgado que los actuales S7, mejores cámaras y equipará un potente asistente digital inteligente al estilo de Siri o Google Assistant.
galaxy-s8-frontal-2

El ejecutivo no ha dado más detalles sobre el Galaxy S8, pero algunos de los elementos que menciona se rumorean desde hace tiempo. Se cree que el Galaxy S8 dará un importante salto en diseño con un frontal todo pantalla y sin botones, siendo además el primer smartphone en integrar el lector de huella dactilar bajo la pantalla como se espera puede hacer el iPhone 8. Por otro lado, también se cree que el Galaxy S8 será el primero de su serie que estará sólo disponible con pantalla curva, dejando de lado por completo los modelos convencionales. Como sabes, los Galaxy S7 tienen pantalla Súper Amoled con resolución QHD, pero en los Galaxy S8, ésta pantalla podría alcanzar la resolución 4K buscando una mejor visualización con gafas VR (Samsung ya tiene un prototipo de pantalla 4K con un tamaño de sólo 5,5 pulgadas).

galaxy-s8-frontal

En lo que respecta a las cámaras, se cree que Samsung dará el salto a una doble cámara como equipan ya muchos móviles de gama alta como el Huawei P9, el LG G5 o el iPhone 7 Plus. Sin embargo, no hay información alguna de cómo podría materializarse la doble cámara del S8 o qué funciones tendría.

galaxy-s8-doble-camara

El asistente Viv podría estrenarse en le Galaxy S8

Finalmente, como ha apuntado el ejecutivo de Samsung, una de las claves del terminal puede ser su asistente digital inteligente. Samsung ha adquirido recientemente la compañía Viv Labs, fundada por los creadores de Sir, que ya tenía muy avanzada su primera versión de Viv, un asistente inteligente de nueva generación que se supone sería muy superior al Siri de Apple y cuya primera versión beta se esperaba para este verano. Así, no está claro si Samsung llegará a tiempo para tener una primera versión de su asistente inteligente para el Galaxy S8, pero se da por hecho que estará basado en este Viv, un asistente abierto y que es capaz de “auto programarse” para hacerse más inteligente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias