La marca asegura en tono humorístico que los smartphones apenas han cambiado desde 2007

Motorola se burla del iPhone en el anuncio de sus Moto Z

Moto Z
Anuncio Motorola Z

¿En serio no han habido innovaciones en los smartphone desde 2007? Pues eso es más o menos lo que viene a decir Motorola en el último anuncio de sus últimos Moto Z, su nueva familia de móviles y sus complementos o módulos, los Moto Mods, que permiten acoplar distintos accesorios con un ingenioso sistema magnético en la parte trasera del terminal.

Como sabes seguramente, estos Moto Mods son un concepto de módulos mucho más sencillo que, por ejemplo, los LG G5, ya que al móvil en sí no se le quita ninguna pieza sino que simplemente le acoplas distintas traseras con funciones diversas como altavoces, batería y hasta una cámara diseñada junto con el fabricante Hasselblad. Pues bien, aunque el anuncio de Motorola está realizado en una clara clave humorística, sugiere que entre el iPhone de 2007 y sus Moto Mods no han habido más que iteraciones de la misma idea… ¿algo exagerado quizás?

moto-z-anuncio-1

Y es que, según se mire, el concepto de teléfono con pantalla multi táctil y capaz de usar aplicaciones se asentó casi en los inicios de los primeros teléfonos modernos. El iPhone, el primer móvil con pantalla multi táctil y capacitiva salió al mercado en 2007 y la tienda de aplicaciones App Store es de 2008. Sin embargo, la potencia y prestaciones de los teléfonos no ha hecho más que crecer hasta el punto de que ya son el centro de nuestras vidas digitales. Por el camino se han desarrollado asistentes digitales, servicios de música y series en streaming, redes sociales de todo tipo, pantallas de alta resolución y gafas de realidad virtual, cámaras que hacen fotos de impresionante calidad y graban vídeos 4K que en 2007 estaban reservados a producciones casi de cine… en fin, es difícil decir que no se ha innovado.

El vídeo de Motorola (por supuesto en tono de humor) explica que “desde 2007 los smartphones no han cambiado mucho: la cámara se ha hecho mejor , y el conector minijack ha desaparecido”, en referencia a los iPhone 7 o sus propios móviles que también han eliminado esta conexión en algunos modelos. El anuncio termina diciendo: “¿Ha hecho Moto el más inteligente de los teléfonos inteligentes?  juzga tú mismo”.

Puedes conseguir el Moto Z al mejor precio en Amazon.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias