Las nuevas funciones de la cámara de facebook son similares a las de Snapchat o Prisma pero añaden algunos efectos inéditos e interesantes

Facebook presenta su nueva cámara con efectos “reactivos”

Facebook presenta su nueva cámara con efectos “reactivos”
nueva-camara-facebook

Una de las cosas que más compartimos en redes sociales son, evidentemente, fotografías. Sin embargo, es difícil que te decidas a publicar un autorretrato sencillo o una foto “normal” ahora que tienes tantas aplicaciones para filtrar, mejorar y añadir elementos extra a tus fotos: desde Instagram para darles un toque retro, hasta programas como Snapchat o MSQRD para poner una divertida máscara. Pues bien, Facebook es consciente de que prácticamente nadie usa ya una cámara “normal” para subir fotos a su red social se ha decidido a rehacer por completo la cámara de su aplicación para dotarla de funciones similares a las aplicaciones mencionadas e incluso algunas nuevas como los llamados filtros “reactivos”, que pueden darle a tus fotos y autorretratos una razón para que te animes a compartirlas. La clave es que, aunque Facebook sigue siendo una red social que no deja de crecer, los usuarios cada vez la usan de manera más pasiva y comparten menos en ella (según algunos estudios el número de fotos o de elementos que se comparten en Facebook disminuye más de un 15 por ciento cada año).

facebook-camera-sharing

Esta nueva cámara que Facebook sencillamente llama “la nueva cámara” estará accesible desde la línea de tiempo y facilitará no sólo compartir públicamente las fotos o vídeos sino que podrás enviarlos de manera privada para tener una especie de chat con cualquiera de tus contactos como si usases WhatsApp.

Para acceder a ella puedes deslizar o pulsar sobre el icono en la parte superior de la ventana principal de Facebook. Una vez en ella, puedes deslizar hacia abajo para probar los distintos filtros o pulsar en las herramientas creativas para encontrar más efectos o añadir objetos, elementos geográficos que muestran dónde estás o filtros que harán que tu foto parezca un cuadro expresionista. Sin embargo, los filtros más novedosos, y que menos se parecen a los que puedes encontrar en apps como Prisma o Snapchat, son los filtros reactivos con los que puedes añadir estelas de luz o llenar de hojas la imagen moviendo los brazos y las manos.

Una vez que has tomado tu foto, puedes compartirla de manera pública o en un mensaje directo y puedes crear conversaciones alrededor de una imagen al estilo de Instagram. Por otro lado, cuando publicas una imagen tomada con esta nueva cámara para todos tus contactos, la aplicación le dará un protagonismo especial en la línea de tiempo (lo que será en muchos un añadido extra para que la uses).

La nueva cámara se está probando por el momento en algunas regiones como Irlanda, pero se espera que pronto se amplíe de manera global. De este modo, para cuando lleguen las fiestas navideñas podrás usarla para compartir tus fotos con tu familia y amigos con un toque distinto y divertido, aunque a decir verdad hay ya tantas aplicaciones para transformar fotos que es difícil decidirse por una: al menos está de Facebook la tendrás a mano si usas a menudo esta red social.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias