iPad

Cómo usar el iPad como pantalla del ordenador

iPad
Duet Display
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si trabajas con un ordenador y un iPad, seguro que en alguna ocasión te has planteado si sería posible usar los dos al tiempo de alguna manera, por ejemplo, empleando el iPad como una pantalla extra para tu portátil. Pues bien, hace tiempo que hay aplicaciones como Air Display que te permiten usar el iPad como pantalla secundaria para tu portátil de manera que puede extender el escritorio o trabajar más cómodamente con varias aplicaciones.

Sin embargo, la última versión de una de ellas, Duet Display te va sencillamente a convencer: y es que puedes usar el lápiz Apple Pencil en tu iPad para dibujar en la tableta cuando ésta hace de pantalla. Así, por ejemplo, puedes usar aplicaciones profesionales como Photoshop en su versión de escritorio pero con la posibilidad de dibujar o retocar en el lienzo como si fuese con una tableta táctil.

Tu iPad es ahora la pantalla secundaria de tu ordenador

duet-display-03

Del mismo modo, por ejemplo, puedes escribir notas manuscritas el documentos PDF directamente en el ordenador, aunque es verdad que también puedes hacer esto directamente en el iPad. La clave está en que cuando estás trabajando con el ordenador tienes a tu alcance también todas las posibilidades que dan el puntero y la pantalla táctil… ¿quién necesita una Surface Pro?

El uso del programa es muy sencillo. Tienes que comprar la aplicación que cuesta 9,99 € euros, e instalar un programa gratuito en el Mac o PC. Después, debes conectar el ordenador al iPad usando el cable lightning, ya que el programa advierte de que debes usar uno de Apple y con sólo abrirla, verás que inmediatamente tienes un nuevo monitor conectado a tu ordenador.

Puedes hacer bastantes ajustes con la resolución, la frecuencia de refresco de la pantalla y la calidad de visualización para mejorar la respuesta o el consumo de batería. Funciona muy bien con casi todos los programas, aunque en algunos como Photoshop es posible que debas deshabilitar la tarjeta gráfica dedicada para que la imagen se vea correctamente.

duet-display-preferencias

La mayor pega es que el soporte completo para el lápiz, incluyendo la sensibilidad a la presión es una prestación extra de la aplicación que se adquiere como una compra desde dentro de ella, por lo que cuando adquieres la app no lo haces de forma completa del todo. Sin embargo, incluso sin esta funcionalidad extra, puedes usar con mucha fluidez y precisión el Apple Pencil para dibujar en cualquier aplicación, aunque el hecho de que se reserve la funcionalidad completa para una suscripción anual es una pequeña decepción.

En todo caso el funcionamiento es casi perfecto y si llevas en tu maleta un iPad y un portátil, es sin duda un modo genial de tener algo más de espacio de pantalla en tus viajes. Con el auge del teletrabajo, no cabe duda de que disponer de este añadido supone un extra que permite aumentar notablemente tu productividad y hacer 2 tareas a la vez.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias