La retirada del Galaxy Note 7 le costará a la compañía unos 2.300 millones de dólares, pero sigue siendo la número uno del ranking de ventas en el tercer trimestre de 2016

Samsung sigue líder del mercado de móviles a pesar de la retirada del Note 7

Samsung sigue líder del mercado de móviles a pesar de la retirada del Note 7
Note 7 Oficial Samsung-01

Como sabes, la cancelación y retirada de sus Note 7 no le ha salido ni mucho menos gratis a Samsung. La propia compañía calcula que el impacto en sus resultados puede ser de unos 2.300 millones de dólares, sin contar que, como aseguran algunos analistas, sus competidores se van a ver muy beneficiados en estas fechas. Sin embargo, en lo que se refiere a ventas de terminales, Samsung sigue siendo líder mundial durante el tercer trimestre del año con unas ventas de 72,5 millones de unidades, lo que significa una cuota de mercado de un 20 por ciento. A pesar de este claro liderazgo, Samsung ha descendido un 3,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando vendió 83,8 millones de terminales y acumulaba una cuota de un 23,3.

ventas-smartphones-idc-tercer-trimestre-2016-01

Las cifras de IDC muestran que Samsung sigue muy por encima del resto de fabricantes. Apple mantiene la segunda posición con unas ventas de 45,5 millones de iPhone, lo que supone un 5,3 por ciento menos que el año pasado cuando en este periodo vendió 48 millones de unidades. La cuota de Apple se queda así en un 12,5 por ciento, frente al 13,4 de 2015 y el ranking de IDC muestra cómo Huawei se acerca peligrosamente al segundo puesto de Apple, con unas ventas de 33,3 millones de unidades y un crecimiento de un 23 por ciento con respecto al año pasado.

Oppo y Vivo vienen pegando fuerte

Sin embargo, lo más llamativo de la clasificación de IDC es el crecimiento de marcas chinas como Oppo y Vivo, que han alcanzado cifras de 25,3 y 21,2 millones de terminales respectivamente y con crecimientos del 121,6 y 102,5 por ciento.

Según IDC, a pesar del problema de los Note 7, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han seguido con unas ventas muy buenas (a pesar de no ser ya un producto tan reciente) y también señalan cómo los asequibles Galaxy J han sido uno de los elementos que ha hecho que Samsung consiga muy buenas ventas en mercados emergentes.

A pesar de que, de momento, el impacto del problema del Note parece contenido, hay que esperar a los próximos trimestres para comprobar cómo son recibidos en el mercado terminales como el iPhone 7 o los nuevos Pixel de Google y cómo aguanta Samsung con los Galaxy S7 hasta la llegada de su sucesor, el Galaxy S8 que se espera se presente como es habitual a finales de febrero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias