La aplicación centraliza distintas apps de contenidos para acceder directamente a tus series, películas o contenidos en vivo de manera más fácil

Apple anuncia la nueva app TV para Apple TV, iPhone e iPad

Apple anuncia la nueva app TV para Apple TV, iPhone e iPad
apple-tv-novedades-06

Ayer Apple presentó por fin sus nuevos e impresionantes MacBook con la barra “Touch Strip”, una segunda pantalla táctil OLED sobre el teclado que permite acceder atajos o integrar funciones especiales. Sin embargo, antes del plato fuerte, también ha habido espacio para su apuesta en el mundo de la televisión con una nueva aplicación llamada TV y destinada a hacer que sea más fácil consumir contenidos de televisión, series o películas en los dispositivos Apple TV o en los iPad e iPhone. La idea es que, gracias al acceso único a los servicios de pago y Siri, puedes concentrar tu puerta de entrada en un único lugar en el que, por ejemplo seguir disfrutando de los episodios que estuvieses viendo de una serie o encontrar las novedades y emisiones en vivo de distintos canales o servicios integrados en tu dispositivo.

apple-tv-novedades-02

La idea es que la app TV sirva para ayudar a descubrir fácilmente series y películas de muchas apps desde un mismo sitio sin tener que ir una por una. Por desgracia, parece que una de las más populares, Netflix, todavía no se ha integrado dentro de esta aplicación porque el servicio de series y películas prefiere mantenerse como una app independiente. Además de la nueva app, Apple también ha presentado una nueva prestación de su asistente Siri para el Apple TV que permite sintonizar directamente noticias y eventos deportivos en vivo desde sus apps.

apple-tv-novedades-05

Según Apple, las novedades clave de la app TV son:

Watch Now (ver ahora): aquí los usuarios pueden ver su colección de series y películas disponibles en iTunes y las apps. Desde Watch Now se accede a Up Next o Recommended para elegir lo que se quiere ver.

apple-tv-novedades-01

Up Next (lo nuevo): los usuarios pueden disfrutar de las series y películas que están viendo, incluidos los últimos alquileres y compras de iTunes, todo ello presentado en el orden de visualización más probable. Por ejemplo, cuando terminan un episodio, el siguiente aparece automáticamente al principio de la cola Up Next, y también se mostrarán los episodios nuevos conforme estén disponibles. Los usuarios siempre pueden decirle a Siri que quieren seguir viendo algo para retomarlo justo donde lo dejaron.

Recommended (recomendados): los usuarios pueden explorar un gran catálogo de series y películas seleccionadas y populares, que incluyen colecciones escogidas por expertos de Apple y distintas categorías y géneros, como infantil, ciencia ficción y comedia.

Library (biblioteca): los usuarios pueden acceder a toda su colección de películas alquiladas o compradas de iTunes.

Store (tienda): si los usuarios están buscando algo nuevo, pueden mirar en la Store, donde descubrirán fantástico contenido nuevo de servicios de vídeo que todavía no han descargado o al que no están suscritos, además de las últimas novedades de iTunes.

La app TV estará disponible para Apple TV, iPhone e iPad. Como siempre está sincronizada, los usuarios pueden empezar a ver algo en un equipo y seguir fácilmente en otro dispositivo Apple.

Sintonización en vivo con Siri

Como ya hemos visto en la última versión de iOS y macOS Sierra, el asistente de voz Siri sigue ampliando funciones, y ahora es capaz de sintonizar noticias y eventos deportivos en vivo desde el Apple TV. Siri está al corriente de todo lo que está sucediendo en las apps, así que los usuarios pueden decir cosas como “Ver el partido de Stanford” o “¿Qué partidos están echando ahora mismo?”. Siri conoce más información sobre los partidos, puede dar resultados en vivo y llevar a los usuarios directamente a la emisión en directo en la app correspondiente. Los usuarios también pueden sintonizar directamente vídeo en vivo diciendo el nombre de la app, como “Ver CBS News” sin necesidad de acceder manualmente a la emisión desde la app.

Desde su lanzamiento hace solo un año, el último Apple TV ya cuenta con 8.000 apps, que incluyen 2.000 juegos y 1.600 apps de vídeo, con categorías como deportes, noticias, fitness, educación, niños, estilo de vida y más. La app TV y el inicio de sesión único estarán disponibles a partir de diciembre como actualizaciones de software gratuitas para clientes del Apple TV (4.ª generación), iPhone e iPad en Estados Unidos, mientras que la sintonización en vivo con Siri está disponible a partir de hoy.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias