Windows 10 Creators Update, la nueva gran actualización que llegará en marzo

Windows 10 Creators Update, la nueva gran actualización que llegará en marzo
windows-10-creators-update-apertura

Aunque es posible que alguna de las novedades en el hardware hayan eclipsado el protagonismo del propio sistema operativo, ayer fue el día en el que Microsoft ha presentado su segunda gran actualización para Windows 10 y que llegará en 2017 antes de primavera, aunque las primeras betas ya están disponibles para los que se apunten al programa “insiders” de Microsoft. La nueva versión se ha bautizado como Windows 10 Creators Update y como indica su nombre hace mucho énfasis en la creación de imágenes tridimensionales y las prestaciones para usuarios de tabletas u ordenadores Surface como el nuevo e impresionante Surface Studio. Además, Windows 10 Creators Update también incluye algunas novedades interesantes para los aficionados a los juegos y una mayor integración de los contactos en el propio sistema.

3D para todos en Windows 10

Lo primero que destaca de Windows 10 son, como decíamos, las novedades orientadas a crear contenidos 3D. Microsoft está decidida a unir tecnologías como la realidad virtual (acaba de presentar una nueva plataforma de gafas VR), la realidad aumentada con dispositivos como sus gafas HoloLens, sus ordenadores (o los de terceros) y otros complementos como impresoras y escáneres 3D.

windows-10-creators-update-02
El nuevo Paint 3D

Por ello, tras la inclusión de aplicaciones como 3D Builder o 3D Scan, Microsoft va a introducir una nueva versión de su anciano programa gráfico, llamada Paint 3D que, como se rumoreaba, incluye herramientas para crear objetos 3D de la manera más sencilla. A ella se le une además un sistema para compartir y descargar objetos 3D a modo de librería compartida, llamado Remix 3D, y que te permitirá contar con objetos tridimensionales listos para integrar en tus creaciones.

windows-10-creators-update-01
Mediante Remix 3D podrás compartir y descargar objetos 3D para usar directamente en tus creaciones

Además, a todo ello se le une una aplicación móvil llamada Windows capture 3D que, sencillamente usando la cámara del smartphone te permite digitalizar objetos en tres dimensiones para integrar en cualquiera de las aplicaciones como Paint 3D.

Por último, Microsoft ha anunciado que todas estas capacidades 3D, al integrarse en el núcleo de Windows 10, se trasladarán en breve también a otras aplicaciones como Office 365, de manera que, por ejemplo, podrás integrar y manipular todas tus creaciones 3D en programas como PowerPoint. Microsoft asegura que también podrás aprovechar toda esta tecnología 3D en programas como el propio navegador Edge para mezclar imágenes tridimensionales con el entorno real usando unas gafas HoloLens.

Más para los jugadores… y para todos los usuarios

Además de todo lo que tiene que ver con los gráficos e imágenes 3D, la próxima actualización de Windows incluirá novedades para los aficionados a los juegos como una mayor integración entre el PC y los juegos de Xbox, así como la posibilidad de retransmitir fácilmente las partidas. El sistema facilitará a los jugadores avisar a los contactos de que se ha iniciado una retransmisión y los espectadores podrán además comunicarse con el jugador mediante un chat integrado.

Tus contactos más cerca

Por último, Windows 10 trae al escritorio una idea que ya estaba presente hace tiempo en Windows Phone y es su “hub” de contactos que ha sido rebautizado en Windows 10 como MyPeople. Con al nueva versión de Windows, tendrás en la parte derecha de la barra de tareas una serie de iconos con tus contactos favoritos con los que podrás comunicarte usando la tecnología de Skye o compartir archivos de manera más sencilla y directa. Estos contactos se usarán también como contactos prioritarios en las funciones de compartir.

windows-10-creators-update-03

Como decíamos, la nueva actualización tardará todavía unos meses en llegar ya que la fecha prevista es el mes de marzo de 2017, aunque los que se apunten al programa de pruebas Windows Insider (que como sabes es un programa público y gratuito) pueden descargar ya una beta de esta nueva versión.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias