Además de equipar la segunda pantalla y lector de huella, la nueva gama es más delgada, más ligera y hasta el doble de rápida

Apple presenta sus nuevos MacBook Pro con segunda pantalla táctil “Touch Bar”

Apple presenta sus nuevos MacBook Pro con segunda pantalla táctil “Touch Bar”
nuevos-macbook-05

Tal y como se esperaba, Apple ha renovado hoy su gama de portátiles profesionales MacBook Pro que incluyen la rumoreada segunda pantalla táctil OLED sobre el teclado y un lector de huella Touch ID. Esta segunda pantalla llamada “Touch Bar” permite mostrar atajos o funciones adicionales y puede además mostrar controles especiales con las aplicaciones que se adapten específicamente a ello. Esta segunda pantalla táctil estará abierta a que los desarrolladores integren sus funciones adicionales y Apple ha mostrado algunas que ya se han añadido en sus programas para edición de vídeo o en el navegador Safari y las que vendrán en próximas versiones de aplicaciones para creación y edición de imágenes como Photoshop. En las aplicaciones que no vengan especialmente preparadas, esta barra de atajos se podrá personalizar con funciones habituales de los programas de manera muy sencilla. Sin embargo, aunque ésta es la novedad más llamativa de los MacBook Pro, el resto de los equipos es también impresionante, con un renovación completa en el diseño, más delgado y ligero y con importantes mejoras en el rendimiento con la incorporación de procesadores Intel Core de sexta generación y con mejores sistemas gráficos Radeon Pro que mejoran la velocidad de los gráficos hasta un 130% respecto a la generación anterior.

nuevos-macbook-04

Por otro lado, es importante explicar que Apple ha discontinuado el MacBook Air de 11 pulgadas siendo el equipo de partida ahora el modelo de 13 pulgadas que queda como opción más económica aunque no ha sufrido la renovación que se esperaba. Sin embargo, además de los modelos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con la segunda pantalla Touch Bar, Apple ha presentado un modelo más sencillo de 13 pulgadas sin esta segunda pantalla para contar con un modelo más asequible, que partirá de los 1.700 euros. Y es que los nuevos MacBook Pro con Touch Bar partirán de un precio de casi 2.000 euros para el modelo de 13 pulgadas, y los modelos de 15 pulgadas parten de los 2.700 euros y llegan a los 3.200 euros. Por último, escondidos casi en la Apple Store se mantienen un MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación pasada con un precio de 1.500 euros y un modelo de 15 pulgadas también como los pasados retina a un precio de 2.249 euros.

nuevos-macbook-06

El MacBook Pro más fino y ligero de la historia de Apple

En lo que respecta al diseño, el nuevo MacBook Pro está construido en aluminio con un grosor de solo 14,9 mm, lo que significa que es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa 1,36 kg, unos 200 gramos menos. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos que los anteriores Retina de 15”.

nuevos-macbook-01

Pantalla más brillante

Además, Apple asegura que la pantalla del nuevo MacBook Pro es la más brillante y con mayor gama de color que ha comercializado. Con un grosor de 0,88 mm, el mismo que en la pantalla del MacBook ultradelgado de 12”, la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro tiene un nivel de brillo de 500 nits, hasta un 67% más brillante que la generación anterior, tiene un 67% más de contraste y es la primera de un portátil Mac que soporta gama cromática extendida como tiene el iPhone 7.

nuevos-macbook-07

El MacBook Pro más potente

Los nuevos portátiles MacBook Pro equipan procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación (la llamada Skylake). El modelo de 15 pulgadas incluye un sistema gráfico Radeon Pro hasta 2,3 veces más potente que la generación anterior, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un sistema Intel Iris Graphics hasta el doble de rápido que el anterior. Todos los modelos incorporan unidades de almacenamiento SSD con velocidades de lectura secuencial superiores a 3 GBps y conectividad Thunderbolt 3, que combina la transferencia de datos, la carga y hasta el doble de ancho de banda de vídeo en un único puerto, lo que permite a los usuarios trabajar con una pantalla 5K y conectar el MacBook Pro a la corriente con un único cable.

nuevos-macbook-03

Además, los nuevos portátiles tienen un trackpad un 46 por ciento más grande y con sensibilidad a la presión Force Touch y un teclado retroiluminado basado en el mismo mecanismo de mariposa del MacBook de 12”, pero de segunda generación; y sonido más potente gracias a unos altavoces con el doble del rango dinámico y unos graves mejorados.

nuevos-macbook-02

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. El MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Por último, el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias