Wearables

La compañía quiere ser una plataforma VR para que las gafas sean fabricadas por terceros como HP, Dell, Asus, Acer o Lenovo

Microsoft presenta sus gafas VR, que partirán de 299 dólares

Microsoft presenta sus gafas VR, que partirán de 299 dólares
microsoft-vr-headsets-windows-10-796x438
0 Comentar

Además de un golpe muy duro a fabricantes de ordenadores con su Surface Studio (aunque es un producto de gama muy alta que no tendrá un volumen de ventas muy elevado) hoy Microsoft ha asestado también otro dirigido al mercado de la realidad virtual al anunciar la llegada de las primeras gafas VR pensadas para Windows 10 y que, con un concepto similar a las Oculus Rift o las HTC Vive tendrán un precio que partirá de sólo 299 dólares. La idea es que serán otros fabricantes como HP, Asus, Dell, Acer o Lenovo los que fabricarán las gafas basándose en la plataforma de referencia de Microsoft y que estará unida a la actualización Creators Update de Windows 10 que llegará a primeros de 2017.

microsoft-vr-299-3-1280x719

No hay muchos detalles de las características de las gafas, pero se sabe que no requerirán sensores externos como usan las Oculus Rift o las HTC Vive, lo que hace que su precio sea más reducido. Se desconoce la resolución de las pantallas o la pantalla, así como el ángulo de visión disponible, pero se entiende que estarán quizá mínimamente por debajo de las gafas más avanzadas aunque por encima de la experiencia que proporcionan las carcasas para móviles (aunque en este caso depende mucho del móvil claro).

Se sabe que tendrán acelerómetros avanzados de seis ejes para registrar tus movimientos, así como algún sistema para reconocer también el exterior, y una de las incógnitas importantes está en los requerimientos del ordenador que deberás utilizar para que funcionen correctamente. Con todo ello, lo cierto es que no se sabe mucho de cómo se concretan los dispositivos; pero lo que está claro es que Microsoft también plantea su apuesta en el mercado de la realidad virtual para hacer frente a compañías como Facebook, Google o HTC. Ahora sólo falta, claro, que Apple se sume a la fiesta…

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias