Xiaomi Mi Note 2, ¿un calco del Note 7 de Samsung?

Xiaomi Mi Note 2, ¿un calco del Note 7 de Samsung?
xiaomi-note-2-1-2

Hoy es un día muy interesante en el terreno de los móviles porque hoy el fabricante chino Xiaomi se ha atrevido con dos nuevos terminales de gran pantalla que introducen algunas prestaciones realmente inusitadas. El primero de ellos es el Mi Note 2 que viene a golpear en la línea de flotación de Samsung justo cuando ha retirado su Note 7. Y es que el Mi Note 2 es un calco de los Note 7 o los Galaxy S7 Edge con una pantalla curvada en su frontal con tecnología Amoled (de hecho parece que es la propia Samsung la compañía que suministra el panel) y la parte trasera es también de cristal y curvada como en los móviles de Samsung.

xiaomi-note-2-4

El tamaño de pantalla es de 5,7 pulgadas y como decíamos es curvada y con tecnología Amoled aunque la resolución se queda en un muy saludable Full HD (en términos de consumo, claro). El anillo exterior es de aluminio y como puedes ver, el móvil apenas tiene marcos alrededor de la pantalla, pero sí cuenta en el botón de home con un lector de huella dactilar que sirve para completar un aspecto muy similar a los teléfonos de la compañía coreana.

xiaomi-note-2-1

Por supuesto, lo que no tiene es soporte para puntero de precisión como en los Note 7 y tampoco parece que el móvil tenga resistencia al agua como está empezando a ser habitual en los súper gama alta.

xiaomi-note-2-5

En lo que respecta al apartado fotográfico, Xiaomi ha hecho mucho énfasis en que el móvil equipa un módulo de cámara de Sony con el sensor IMX318 de 22,5 MP con lentes con apertura F/2.0, enfoque híbrido por contraste y detección de fase y con doble flash LED (lo que no tiene es estabilizador óptico aunque sí electrónico). En el frontal cuenta con un sensor Sony IMX268 con autoenfoque y lente con apertura F/2.0.

note-2-silv

La batería es de 4.070 mAh y en el interior hay distintas variantes aunque todas equipan el procesador Snapdragon 821 a 2,35 GHz, con dotaciones de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Además habrá una variante destinada a su venta fuera de China con soporte para 37 bandas LTE (4G). 

note-2-black

Además, el Mi Note 3 tiene un montón de detalles interesantes: sonido de alta fidelidad (con 192 kHz y 24-bits de resolución) con tecnología de Qualcomm, soporte NFC, conexión USB de tipo C o GPS de alta precisión.

El sistema que llevará será Android 6 con la personalización MIUI 8 de Xiaomi y estará disponible en colores negro y plata a precios que parten de los 413 dólares, aunque la versión internacional tendrá un precio algo más elevado, unos 516 dólares y estarán disponibles a partir de noviembre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias