Móviles

El programa de actualización permitirá a los que se mantengan fieles a la marca hacerse con un Galaxy S8 a un precio muy bajo

Samsung ofrecerá un cambio por el Galaxy S8 a los usuarios del Note 7

Samsung ofrecerá un cambio por el Galaxy S8 a los usuarios del Note 7
Galaxy Note 7
0 Comentar

A pesar de que ya va descendiendo el ritmo de noticias relacionadas con la cancelación de la fabricación y la retirada de los Note 7 de Samsung, el asunto sigue siendo de máximo interés, entre otras cosas por el gran número de incógnitas que quedan alrededor. De hecho, algunos medios refieren hoy como Samsung todavía no ha conseguido encontrar la causa última de los incendios de los terminales y se cree que la investigación de la causa va a provocar un retraso de al menos 15 días en el lanzamiento del próximo buque insignia de la compañía el Galaxy S8. Y es que Samsung espera que su próximo súper teléfono dejé atrás toda la polémica alrededor de la seguridad de sus productos y ha puesto a sus ingenieros a trabajar a marchas forzadas para desentrañar la causa del sobrecalentamiento de los Note 7 para evitar a toda costa que el error de diseño o de fabricación se traslade al Galaxy S8. Sin embargo, o más llamativo es que según el diario The Korea Economic Daily, Samsung ofrecerá un programa de actualización para los que compraron el Galaxy Note 7 y opten por mantenerse con con Samsung (con uno de sus Galaxy S7), mediante el cual cambiará de manera gratuita o casi gratuita dichos Galaxy S7 por el nuevo S8 cuando esté a la venta.

galaxy-note-7

La medida es sin duda atrevida, pero puede ser un incentivo muy poderoso para quienes estuviesen tentados de abandonar la marca tras la segunda retirada de los terminales. En el primer periodo de recogida de terminales, cuando Samsung sencillamente ofrecía cambiar los Note 7 por unidades revisadas, el fabricante afirmaba que un 90 por ciento de los usuarios se mantenían fieles a la marca. Sin embargo, en la retirada definitiva, algunas consultoras han señalado que fabricantes como Apple pueden conseguir que entre 5 y 7 millones de usuarios del Note 7 (o potenciales compradores) acaben haciéndose con un iPhone 7.

Samsung, por su parte no está dispuesta a dejar escapar a ninguno de sus fieles, de los que se dice muchos siguen sin querer devolver su Note 7 a pesar de la obligatoriedad de la recogida y de que, por ejemplo, los terminales están prohibidos en aerolíneas e incluso en trenes de países como EEUU. En la segunda y definitiva retirada, Samsung anunció que ofrece 100 dólares de crédito a quienes se mantengan fieles a la marca y también su Note 7 por otro de sus terminales como un Galaxy S7. Sin amargo, ahora parece que va a ir todavía más allá y ofrecerá un cambio gratuito o por un importe “nominal” cuando esté listo su próximo súper teléfono, el Galaxy S8, que se espera se desvele como es habitual a finales de febrero en la feria Mobile World Congress de Barcelona.

A-concept-to-admire-Samsung-Galaxy-S8-edge

La información del diario Korea Economic Daily cita declaraciones de ejecutivos de Samsung que han señalado que el programa de actualización permitirá los que compraron un Note 7 hacerse con un Galaxy S8 a un precio muy económico, aunque no se han dado detalles de las condiciones. En todo caso, la acción puede ser un aliciente muy poderoso para los que estuviesen tentados de abandonar la marca, ya que les facilita estrenar en unos pocos meses el que se espera sea uno de los terminales más interesantes de la temporada.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias