Así son por dentro los Pixel XL de Google

Así son por dentro los Pixel XL de Google
ifixit-despiece-pixel-xl-1

Uno de los terminales de los que más se habla en las últimas semanas es el Pixel de Google. Los nuevos súper teléfonos del gigante de las búsquedas se lo pueden poner muy difícil a grandes fabricantes como Apple o Samsung y traen algunas prestaciones difíciles de batir como sus cámaras o el nuevo asistente digital Google Assistant que está a la altura e incluso supera en algunos aspectos al Siri de Apple. Pues bin, tras haber visto los nuevos Pixel por fuera o funcionando, gracias a iFixit ahora podemos verlos por dentro y tener una idea de lo que podemos esperar en términos e durabilidad y en posibilidades para repararlo si algo va mal o se estropea.

ifixit-despiece-pixel-xl-2

Como es habitual en los despieces de iFixit, puedes ver con mucho detalle los componentes y como estos son más o menos fáciles de desensamblar. en el caso de los Pixel XL, es curioso como el smartphone está dividido en dos partes, una placa principal en la parte superior con la circuitería fundamental, y una placa hija en la parte inferior en la que se encuentran las conexiones. Entre estas dos, el espacio va ocupado por una gran batería fabricada por HTC de 3.400 mAh.

pixel-xl-interior-depiece-ifixit-1

Uno de los aspectos que destaca iFixit del Pixel XL es que es muy fácil dañar la pantalla nada más abrir el terminal debido a que ésta montada en un fino marco que hace que sea muy estropearla al abrir el móvil. Por otro lado, a pesar de este elemento y alguna conexión “trampa” que puedes romper si no tienes cuidado al desmontar el terminal, la naturaleza del Pixel es muy modular según iFixit y la propia batería se retira muy fácilmente.

pixel-xl-conclusion-despiece-ifixit-1

iFixit otorga un índice de “reparabilidad” de un 6 sobre 10, frente a los 7 puntos que consigue el iPhone 7 o los sólo 3 del Galaxy S7. Por último, incluso para ojos no muy expertos, queda bastante patente que la calidad de construcción y cuidado en el diseño del interior están por debajo de los que hemos visto en el iPhone 7 o en los teléfonos de gama alta de Samsung, y aunque evidentemente eso no es un indicativo de las prestaciones del móvil, sí puede serlo de la durabilidad.

En cualquier caso, en iFixit tienes imágenes de alta resolución y el vídeo que adjuntamos a continuación para que juzgues tú mismo sobre este interior de los Pixel XL de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias