Gadgets

Siri vs Google Assistant: ¿Cuál es el mejor asistente inteligente?

Siri Google Assistant
Asistente
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los asistentes de voz se han convertido en un aliado más en nuestros dispositivos, ya sea en el teléfono móvil o en forma de altavoz inteligente, aunque dentro de este último campo debemos también hablar de Alexa, de Amazon. Sin embargo vamos a centrarnos en los de dispositivos móviles. ¿Qué tiene Google Assistant que no Siri y viceversa ? ¿Cuál proporciona una mejor experiencia de usuario? Las claves, las damos aquí.

Google Assistant vs Siri

En la batalla de  Google Assistant contra Siri, ambos son bastante competentes. Todo se reduce a lo que te sientes más cómodo usando y lo que estás buscando de un asistente de estas características. Ambos son gratuitos, siendo la única distinción los dispositivos que compras para acceder a ellos. Google Assistant se puede poner a disposición de los usuarios de iOS a través de su aplicación, mientras que Siri es solo para usuarios de Apple. Y eso es precisamente un arma de doble filo, ya que el asistente de Apple se ve restringido solamente a su entorno, mientras que el de Google puede ser instalado y utilizado en multitud de dispositivos diferentes.

Referido al uso diario, Google es capaz de reconocer más voces diferentes. Tiene una orientación mucho más familiar y abierta que Siri. Esto es algo lógico, los dispositivos de Apple son totalmente personales, por lo que Siri no es tan eficaz como Google Assistant a la hora de reconocer a alguien. Además, este último es capaz de responder con mayor precisión a cualquier tipo de pregunta, mientras que Siri se queda algo detrás. Sin embargo, el asistente de Apple es capaz de redactar un correo electrónico sin ningún tipo de fallo.

Pero, ¿cuál elegir entonces?

Todo dependerá del tipo de entorno en el que te muevas. Si eres usuario de dispositivos Apple, Siri ha de ser tu elección. Si por el contrario, quieres una mejor compatibilidad porque utilizar productos de varias marcas, Google Assistant será quien encuentre a tu lado. Cualquiera de las dos opciones son buenas y ofrecen una experiencia bastante positiva.

Siempre se ha dicho que Siri está un paso más atrás que Google, y esto no deja de ser cierto. Sin embargo, y desde el último evento de Apple que se produjo el pasado día 18 de octubre, Siri tomará un nuevo impulso por parte de los desarrolladores. Y es algo que no conviene perder de vista, porque la compañía de la manzana mordida tiene la capacidad de observar y mejorar cualquier producto existente. En todo caso, la batalla entre Google Assistant y Siri de momento se sigue inclinando hacia la marca de Mountain View.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias