Google

El asistente Siri de Apple “mantiene el tipo” frente al nuevo asistente inteligente de los Pixel de Google

Siri vs Google Assistant: ¿quién gana la batalla de los asistentes inteligentes?

0 Comentar

Si has seguido el lanzamiento de los nuevos teléfonos Pixel de Google, sabrás que, además de hardware de alta potencia o una de las mejores cámaras del mercado en un móvil, la compañía quiere distinguir sus terminales con prestaciones de software como su nuevo asistente inteligente Google Assistant. Este asistente es una evolución de Google Now que se integra en el móvil al estilo de Siri y se activa con una pulsación larga del botón de home del Pixel. Por su parte, el asistente Siri de Apple ha ido avanzando de manera progresiva en las últimas temporadas y si eres usuario de iPhone, habrás comprobado como en iOS 10 también es mucho más potente en funcionalidades y entiende mucho más fácilmente tus preguntas. Pues bien, si quieres saber cómo se compara el asistente de Google frente al Siri de Apple, no te puedes perder este vídeo del popular “YouTuber” tecnológico Marques Brownlee que compara frente a frente y de manera muy sencilla ambas tecnologías.

siri-vs-goggle-assistant

La comparación entre asistentes comienza con cuestiones sencillas y típicas como poner una alarma o crear un recordatorio, y se va haciendo más complicada al introducir preguntas que ponen a prueba las habilidades “conversacionales” de cada asistente, o como son capaces de retener la información de cuestiones anteriores para ir dando nuevas respuestas.

google-assistant

Curiosamente, Google Assistant falla en funciones sencillas como interpretar la frase “qué está sonando ahora” para reconocer una canción con Shazam, mientras que con Google Now funciona correctamente. Por otro lado, a la hora de responder a cuestiones encadenadas, parece que Google Assistant es más inteligente a la hora de retener información previa, aunque lo sorprendente es que, por mucho que Google presume de una superior inteligencia artificial, ambos asistentes están muy a la par y Siri presenta la información de manera más completa y gráfica en muchas ocasiones.

siri-ios-10

En general, como explica Brownlee, ambos asistentes cumplen correctamente su función, aunque Google Assistant es más conversacional y toma más referencias de anteriores respuestas o de la información que tiene del usuario, mientras que Siri es todavía un asistente más directo y orientado a un uso más práctico. En todo caso, si quieres sacar tus propias conclusiones, lo mejor es que eches un vistazo al vídeo que, aunque está en inglés, es fácil de seguir.

Sin duda, esta batalla de los asistentes inteligentes no ha hecho más que empezar ya que, en primer lugar, en la comparativa no se incluye el Cortana de Microsoft. Además, todos los grandes fabricantes y desarrolladores como Apple, Google, Microsoft o incluso Samsung con la adquisición de Viv, están haciendo fuertes inversiones y fichajes en inteligencia artificial, que ya parece claro va a ser el eje de la revolución tecnológica que estamos viviendo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias