Los nuevos convertibles con Chrome pueden ser una alternativa interesante para los indecisos entre ordenador y tableta

Asus prepara un Chromebook “Pro” como el de Samsung: ¿listos para el nuevo sistema Andromeda de Google?

Asus prepara un Chromebook “Pro” como el de Samsung: ¿listos para el nuevo sistema Andromeda de Google?
asus-chromebook-360-02

Por si la cosa no está poco complicada en el terreno móvil, en el de los ordenadores personales “convencionales” estamos viviendo también una serie de turbulencias más que llamativas: y es que no sólo los PC tradicionales no dejan de descender, sino que además de las tabletas (que son en parte culpables de la caída del ordenador tradicional), plataformas como los Chromebook (los ordenadores ligeros y baratos con el sistema Chrome OS de Google) están haciendo progresos muy importantes en segmentos como la educación o incluso en la empresa. Y lo más interesante es que se espera que Google dé el salto a competir cara a cara con Windows y macOS con su rumoreado sistema Andromeda, que podría suponer la entrada de un jugador muy duro y que puede venir apoyado por terceras partes con productos tan interesantes como el Samsung Chromebook Pro, presentado hace algunos días, o este nuevo convertible táctil Asus C302CA que acaba de filtrarse.

asus-chromebook-360-05

El concepto de Asus es el mismo que el del Chromebook Pro de Samsung: un ordenador con Chrome OS que se pliega 360 grados para convertirse en tableta y con pantalla táctil. La idea es que de este modo podrás sacar más partido de la posibilidad de usar apps de Android que ya son compatibles con Chrome y, quién sabe, quizá en un futuro próximo usar el sistema Andromeda que prepara Google.

asus-chromebook-360-04

Del nuevo convertible de Asus no tenemos demasiada información, más allá de las imágenes que puedes ver. El diseño está bastante conseguido y parece construido en aluminio, pero no parece que sea excesivamente delgado. El tamaño de pantalla son 12,5 pulgadas, es táctil, y cuenta con tecnología de panel IPS y resolución Full HD.

asus-chromebook-360-01

El teclado es de tamaño completo y la vista de frente recuerda mucho a los MacBook de Apple por el trackpad de gran tamaño y el característico corte o rebaje en la carcasa para levantar la pantalla. Evidentemente, la bisagra es mucho más llamativa y ésta recuerda a los 360 de HP.

asus-chromebook-360-03

En el interior, el Chromebook “Pro” C302CA de Asus es una mezcla un tanto extraña. Por un lado cuenta con un procesador Intel Core M3-6Y30 de séptima generación (Skylake) y 8 GB de memoria RAM, lo que no está nada mal, pero el almacenamiento es bastante escaso con tan sólo 64 GB de capacidad en su disco SSD. Por suerte parece que tendrá conexiones USB de tipo C y lector de tarjetas micro SD para que puedas ampliarlo (además de las habituales Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0).

asus-chromebook-360-06

La batería es de 39 Wh (se desconoce la capacidad en mAh) y las filtraciones hablan de un precio de unos 600 euros (ciertamente “fuera de mercado” para el tipo de producto del que se trata). Por suerte, Asus, aunque no ha presentado oficialmente el producto sí ha querido aclarar que el precio va a ser mucho más asequible que lo que sugieren los rumores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias