Nada menos que 6 pulgadas de pantalla, 6 GB de RAM y muchas prestaciones para situarse un escalón por encima de los gama media habituales

Samsung C9 Pro, mucha pantalla y detalles para la gama media alta

Samsung C9 Pro, mucha pantalla y detalles para la gama media alta
samsung-galaxy-c9-pro-3

Samsung ha tenido que sacrificar uno de sus terminales más icónicos y potentes; pero parece decidida a ofrecer algunas alternativas interesantes hasta que el próximo Galaxy S8 pueda poner al fabricante de nuevo en el lugar que se merece como uno de los grandes líderes del mundo de la tecnología móvil. Así, aunque parece un producto orientado de momento para el mercado chino, Samsung ha presentado hoy su smartphone de gran pantalla C9 Pro, un terminal de nada menos que 6 pulgadas de pantalla de gama media alta con una carcasa de metal muy elegante y con un diseño unibody que se aleja de los de los Galaxy S y Note y que se asemeja más al estilo de la gama A de hace una temporada. El frontal es “definitivamente Samsung” con el botón de home achatado y que integra lector de huella dactilar como en los Galaxy, pero la trasera es toda de aluminio con unas finas franjas que cruzan de lado a lado y el contorno y el bisel recuerdan, como decíamos, a los Alpha del fabricante.

samsung-galaxy-c9-pro-5

El Samsung C9 Pro, aunque es un terminal de gran pantalla, no tiene soporte para puntero de precisión ni tampoco parece que se complemente con funciones especiales al estilo de los Note.

samsung-galaxy-c9-pro-4

La pantalla tiene resolución Full HD y en el interior, lo más llamativo son los 6 GB de RAM que acompañan al procesador Snapdragon 653 de Qualcomm (un chipset de gama media alta) y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con tarjetas microSD. Las cámaras son de 16 MP tanto la posterior como la frontal y ambas con lentes de apertura F/1.9 (no es habitual ver una cámara para selfies de esta resolución), aunque la principal va acompañada de doble flash bicolor.

samsung-galaxy-c9-pro-1
Además, el C9 Pro tiene un montón de detalles interesantes: sonido estéreo con chip de sonido Hi-Fi de Cirrus Logic, soporte para doble SIM (ambas con 4G), soporte para Samsung Pay, batería de 4.000 mAh y conexión USB de tipo C.

samsung-galaxy-c9-pro-2

El móvil se suministrará con Android 6.0.1 con la personalización TouchWiz y estará disponible en colores dorado y oro rosa a un precio equivalente a unos 470 dólares. De momento se desconoce si llegará a otras regiones, pero es ciertamente una alternativa interesante en la gama media alta, aunque el precio es también algo elevado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias