Expertos en marcas aseguran que la pantalla OLED secundaria de los MacBook se llamará “Magic Toolbar”

Apple retransmitirá en directo su presentación del día 27

Apple retransmitirá en directo su presentación del día 27
apple-presentacion-27-octubre-macbook-2016-02

Por si había pocos indicios de que Apple puede mostrar algo importante en su próximo evento del jueves 27 de octubre, hoy se ha hecho público que el evento se va a retransmitir en directo en streaming para que pueda seguir la presentación cualquiera que tenga un Mac, un dispositivo iOS o incluso un PC con Windows 10 y el navegador Edge. Y es que tras el envío de la invitación con el mensaje “Hello again”, que recuerda a presentaciones tan señaladas como las del Macintosh original o los primeros iMac de 1998, ahora se confirma que el evento se podrá ver desde la propia web de Apple usando los navegadores Safari o Edge en los dispositivos compatibles o, desde los Apple TV, en el apartado de eventos de Apple que aparece en la interfaz. Además de saber que se va a retransmitir en directo, en las últimas horas se han filtrado también indicios de que Apple realmente va a introducir los MacBook con la pantalla OLED secundaria sobre el teclado, y es que Apple la ha registrado ya como “Magic Toolbar”.

La noticia del registro de esta marca, “Magic Toolbar”, ha sido descubierta por “The Trademark Ninja” , un sitio web experto en marcas que asegura que ésta denominación fue registrada en febrero dentro de la categoría de hardware para ordenadores por la compañía Presto Apps, pero se cree que es en realidad Apple quien está detrás de dicho registro.

apple-presentacion-27-octubre-macbook-2016-01

Como sabrás, Apple denomina a sus ratones “Magic mouse” por su superficie táctil que permite hacer gestos y también llama “Magic Trackpad” al trackpad que vende como accesorio para los ordenadores de sobremesa. Así, se cree que la “Magic Toolbar” o barra de herramientas mágica, será la pantalla táctil OLED que llevarán los MacBook que están a punto de ser presentados por Apple.

Renders MacBook doble pantalla OLED teclado-01

¿Será ésta la única sorpresa de Apple el próximo jueves? Como sucede siempre con Apple, es imposible de predecir. El mensaje de la invitación, como señalamos cuando se filtró hace un par de días, pone muy altas las expectativas; pero es posible que Apple centre su presentación en cómo se integra esta barra táctil de los MacBook con macOS Sierra y cómo mejora el uso del ordenador, e incluso es posible que esta barra se incluya también en nuevos teclados más avanzados que Apple venda para sus ordenadores de sobremesa.

imac-1998-hello-again

Sin embargo, se confía en que Apple renueve también otras gamas como los MacBook Air, los iMac o incluso es posible que otras familias como los Mac Mini o los Mac Pro. En cualquier caso, como decíamos, si la novedad más importante es esta “Magic Toolbar” el “hello again” suena algo exagerado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias