Apple presentará nuevos ordenadores el 28 de octubre

Apple presentará nuevos ordenadores el 28 de octubre
Renders MacBook doble pantalla OLED teclado-02

Si tienes en mente hacerte con un ordenador de Apple, lo más prudente a día de hoy es esperar al menos un par de semanas. Y es que, según algunos de los medios con mejores conexiones con la compañía de Cupertino, el fabricante va a presentar nuevos dispositivos el próximo 28 de octubre. Como te puedes imaginar, eso probablemente significa nuevos MacBook que se espera incluyan ya los rumoreados modelos profesionales con la segunda pantalla OLED sobre el teclado y una revisión más o menos profunda de toda su gama incluyendo nuevos MacBook Air y nuevo iMac. A partir de ahí todo el resto pueden ser sorpresas, pero lo que se espera es que Apple refresque su gama de ordenadores con vistas a la campaña de Navidad y para frenar el descenso de ventas de los últimos trimestres causados por el excesivo envejecimiento de sus equipos, algunos de los cuales llevan más de un año sin una revisión.

Renders MacBook doble pantalla OLED teclado-06

Según la información que recogen distintos medios dedicados al mundo Apple, la compañía va a celebrar un evento de presentación muy probablemente en sus oficinas, lo que significa que los lanzamientos son de cierta entidad. Lo habitual es que Apple no convoque a la prensa si no tiene novedades importantes y una revisión menor de sus equipos se haría probablemente con un anuncio de “perfil más bajo”, sencillamente enviando comunicados a los medios o desvelando las novedades en su sitio web.

MacBook Air

Con el probable anuncio de Apple, la semana se pone ciertamente interesante ya que el martes 25, Apple debería hacer públicos sus resultados trimestrales en los que veremos un primer indicio de las ventas del iPhone 7, a las que se cree está ayudando más de lo que se esperaba el problema de Samsung con los Galaxy Note 7.

surface-all-in-one-3

Por otro lado, al día siguiente es cuando Microsoft celebrará su evento dedicado a Windows 10 en el que se espera pueden anunciarse nuevos ordenadores Surface, incluyendo modelos “todo en uno” creados para competir con los iMac de Apple que también podrían ser renovados sólo un día después. Todavía no se sabe, por supuesto, si Apple retransmitirá la presentación en vídeo a través de Internet como hace habitualmente y de momento, hasta ver la convocatoria oficial hay que tomar la noticia con cautela.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias