La compañía comienza a fabricar chipsets con proceso de 10 nm que llevarán el Snapdragon 830 y el Exynos 8895

Samsung ya produce en masa los chips que batirán al iPhone 7 en potencia

Samsung ya produce en masa los chips que batirán al iPhone 7 en potencia
procesador-exynos

Cuando todavía no ha terminado de salir de la vorágine de comentarios relacionados con la retirada definitiva de los Note 7, Samsung sigue anunciando novedades en distintos segmentos de su negocio y, el de semiconductores es habitualmente uno de los que mejores noticias da al fabricante en las últimas temporadas. Así, tras el anuncio hace unos días de los nuevos chipsets Exynos 7 Dual 7270 para dispositivos vestibles con su propio módem LTE integrado, hoy Samsung ha desvelado que ya está fabricando en masa los primeros chipsets móviles con proceso de fabricación de 10 nanómetros, lo que le convierte en la primera factoría en conseguir semiconductores con este proceso de fabricación más avanzado y que hará que los procesadores de los teléfonos sean más rápidos y eficientes que los actuales de 14 nanómetros. Lo que Samsung no ha adelantado es qué chipsets está fabricando con este proceso, aunque se afirma que los primeros productos de 10 nanómetros saldrán al mercado a primeros de 2017. Las apuestas en este aspecto se centran en los nuevos Qualcomm Snapdragon 830 y en los Exynos 8895 que se supone serán los sustitutos de los más potentes chips de Qualcomm y de la propia Samsung, que espera que su chip Exynos 8895 sirva para hacer del Galaxy S8 el móvil más potente de la temporada por delante incluso del imbatible A10 que equipa el iPhone 7 de Apple.

Exynos 8 caracteristicas

Según Samsung, los nuevos chipsets que están fabricados usando su proceso FinFET que sitúa los transistores en una estructura tridimensional y ha conseguido una serie de mejoras sobre su proceso de 14 nanómetros (el que usan sus actuales Exynos 8890 y el Snapdragon 821 de Qualcomm) que le han permitido conseguir una reducción de tamaño de un 30 por ciento, con un 27 por ciento de incremento en potencia y un 40 por ciento de mejora en consumo. Como decíamos, Samsung asegura que ya ha comenzado la producción en volumen de chips con esta tecnología y que veremos productos en el mercado a primeros de años, pero también afirma que a mediados de 2017 tendrá una segunda generación con mejoras en la potencia que entrará en producción.

Con esta noticia, Samsung se adelanta a otras fundiciones de chipsets que están ya trabajando en la fabricación de procesadores con 10 nanómetros como TSMC, que se espera fabrique este año los chips A11 de Apple con tecnología de 10 nanómetros y que se supone alcanzará otro grado de reducción de tamaño en 2018 llegando a los 7 nanómetros.

iphone-7-procesador-a10-fusion

Es sabido que Apple prefiere no tener que contar con Samsung para la fabricación de sus componentes, pero es posible que la compañía de Tim Cook necesite de nuevo la fabricación de Samsung para sus chipsets como ha sucedido ya en el pasado. Por otro lado, si la nueva tecnología consigue procesadores tan rápidos y eficientes como asegura Samsung, éstos pueden ser la tabla de salvación para los próximos smartphones del fabricante como el Galaxy S8 que van a ser examinados con lupa por la industria tras los problemas de sobrecalentamiento del Note 7.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias