Google

El nuevo dispositivo está basado en chips ARM en lugar de Intel e incorpora puntero al estilo de las Surface

Chromebook Pro, así es el súper convertible con Chrome OS de Samsung

Chromebook Pro, así es el súper convertible con Chrome OS de Samsung
samsung-chromebook-pro-2
Comentar

Aunque ya hay quienes tienen su vista puesta en el rumoreado sistema Andromeda, que se espera se anunciado por Google en un futuro cercano para interesarse en ordenadores más allá de Windows o macOS, (se trata de nuevo sistema operativo que fusiona Android y Chrome OS o que quizá sea un nuevo sistema para ordenadores tradicionales); los Chromebook están avanzando mucho en terrenos como la educación o la empresa. Además, con la compatibilidad con aplicaciones Android, los Chromebook pueden hacerse muy interesantes también como ordenadores para el hogar, o incluso para un uso general  y mucho más con dispositivos como el nuevo Chromebook Pro que acaba de presentar Samsung, que podría decirse que es la visión de una Surface Pro o un convertible Yoga de Lenovo, pero en versión Chromebook (y evidentemente mucho más económica claro).

samsung-chromebook-pro-1

El Chromebook Pro es un ordenador convertible de 12,3 pulgadas con pantalla táctil y con una elevada resolución (2.400 x 1.600 píxeles con una densidad de 234 puntos por pulgada) en formato 3:2, es decir menos panorámico y más tradicional para usar aplicaciones en lugar de orientado a ver películas y que presume de un brillo de 400 nits.

samsung-chromebook-pro-3

El dispositivo se pliega hacia atrás en 360 grados como los ordenadores Yoga de Lenovo y tiene una carcasa de metal muy atractiva que parece muy delgada. El peso es de 1,08 kilos y, como decíamos, uno de los puntos clave es que tiene soporte para puntero, que Samsung denomina “Pen” y que podemos pensar que no tendrá la precisión y sensibilidad de los punteros más avanzados (los S-Pen) de sus Galaxy TabPro S.

samsung-chromebook-pro-4

En el interior, como adelantábamos, no viene con hardware Intel sino que equipa un chipset de cuatro núcleos con arquitectura ARM, acompañados de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puedes ampliar mediante una tarjeta micro SD. En lo que respecta a conectividad, además de Wi-Fi y Bluetooth, tienes dos puertos USB de tipo C.

La autonomía declarada es de 10 horas y ya se puede encargar en algunas tiendas en Internet a un precio en EEUU de unos 499 dólares. Sin que se pueda asegurar que sea un producto que veamos en Europa, algo nos dice que es el tipo de dispositivo que le puede venir muy bien a Samsung en nuestro mercado por el precio tan ajustado y para tenerlo como alternativa en segmentos como la educación o la empresa (aunque el diseño híbrido y la construcción en aluminio pueden resultar más delicados de lo que se busca en el terreno educativo).

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias