Galaxy Note 7: su fans no piensan devolverlos a pesar del riesgo

Samsung Galaxy Note 7
Samsung confirma que volveremos a ver terminales Note

Nos temíamos que esto iba a pasar. Y es que, a pesar de los 25 dólares (mínimo) de regalo que ofrece Samsung, del mandato de las autoridades de consumo o del hecho de que han vuelto a ser prohibidos en los vuelos en EEUU por el departamento de transportes y otras autoridades, tanto en cabina como en los equipajes; hay muchos usuarios del Galaxy Note 7 que no piensan dejar de usarlos. Hace algunas semanas, cuando Samsung inició su primera operación de recogida y recambio, algunas empresas de análisis de uso de dispositivos señalaban que cerca de un millón de usuarios seguían usando sus Note 7 con la misma frecuencia que antes de los avisos. Ahora, según recoge Reuters, son muchos los que prefieren asumir el riesgo y no tienen intención alguna de devolver un terminal del que dicen “no hay otro igual”.

Según los datos de Apteligent, en EEUU los dueños del Note 7 siguen usándolos sin ningún temor.
Según los datos de Apteligent, en EEUU los dueños del Note 7 seguían usándolos sin ningún temor tras los primeros avisos de que los terminales eran peligrosos.

La información cita casos como el de Gil Oliva, consultor de riesgos en la zona de la bahía de San Francisco que está dispuesto a asumir el que conlleva su Note 7 y asocia los casos de los terminales de Samsung a los de los automóviles Ferrari, que también sufrieron una operación de recogida parecida en 2010: “Tengo un Ferrari y sí, los Ferrari se incendian de vez en cuando”.

Galaxy Note 7 oficial-05

Como explica el reportaje, para muchos usuarios del Note 7, el problema es que el terminal no tiene un equivalente en el mercado por sus prestaciones especiales como el puntero y su habilidad para tomar notas manuscritas y sus funciones para editar y compartir contenidos con este elemento. Así, se cita el caso de un periodista especializado en tecnología que asegura que el riesgo de que tu Note 7 explote es muy bajo, similar al de ser golpeado por un rayo. Aunque lo cierto es que se han dado unos 100 casos de incendios en unos 2,5 millones de terminales, mientras que el riesgo de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000 (es decir bastante inferior). Por último, también se citan testimonios de algunos usuarios que, aunque prefieren seguir usando el móvil, viven con el temor de que se caliente demasiado o que se incendie.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias