El Apple Watch Nike+ llega el 28 de octubre

El Apple Watch Nike+ llega el 28 de octubre
apple-watch-nike-3

Una de las novedades que anunció Apple a primeros de septiembre, junto con sus Apple Watch Series 2, fue la edición especial del reloj diseñada junto con la marca de material deportivo Nike, y que ha sido especialmente concebida para deportistas. Pues bien, Apple ha anunciado hoy que esta edición estará disponible a partir del próximo 28 de octubre en los dos tamaños habituales del Apple Watch 2 (38 o 42 mm) y con cuatro combinaciones exclusivas de colores, aunque en todos los casos la carcasa está fabricada en aluminio como en los Apple Watch convencionales.

 

El Apple Watch Nike+ está especialmente orientado a deportistas, pero su prestaciones son las mismas que las del Apple Watch Series 2, incluyendo el nuevo sensor GPS, la mayor resistencia al agua (es el primer modelo de Apple sumergible y apto para natación) así como la pantalla más brillante, el hardware más potente, con procesador ahora de doble núcleo, y un altavoz mejorado.

apple-watch-nike-1

Según Apple, ésta edición especial, además de las correas y combinaciones de colores, tienen algunos detalles exclusivos en el software como comandos exclusivos del asistente de voz Siri y una plena integración con la aplicación Nike+ Run Club para el iPhone, aunque esta app se puede usar evidentemente con cualquier Apple Watch. La app Nike+ Run Club, es una evolución de la ya veterana Nike+ que según Apple ha sido mejorada para motivarte con planes que se adaptan a tu agenda y progresos, y con consejos de entrenadores y atletas.

Los precios de la edición exclusiva Apple Watch Nike+ serán de  439 euros para el modelo de 38 mm y de 469 euros para el de reloj de 42 mm. 

apple-watch-nike-2

Con este modelo (y con el apoyo del marketing de Nike, claro), Apple espera hacer más popular su reloj entre los aficionados al deporte, en los que ya tiene uno de sus mejores públicos para sus relojes, que además recientemente han sido calificados como uno de los más precisos a la hora de medir las pulsaciones frente a dispositivos como las Fitbit Charge HR o los Basis Peak. Sin embargo, entre los más entusiastas del deporte o que controlan al detalle sus entrenamientos suelen ser más populares dispositivos de marcas como Sunto, Garmin y otras asociadas al deporte profesional, de manera que esta asociación puede venirle muy bien a Apple para mejorar la imagen de su reloj entre los deportistas “serios”, sobre todo ahora que ya tiene prestaciones muy importantes para el deporte como el GPS o la resistencia al agua hasta 50 metros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias