Integra conexión LTE 4G de categoría 4 lo que hará que los relojes y pulseras sean totalmente independientes del smartphone

Samsung Exynos 7 Dual 7270, el chipset definitivo para relojes inteligentes

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3

Aunque quizá son más llamativos los avances en los chipset o procesadores móviles, uno de los terrenos en los que vamos a ver más avances en las próximas temporadas es en los que van destinados a relojes inteligentes y a “wearables” en general. Y hoy Samsung, entre el bullicio que genera todavía la cancelación de la fabricación del Note 7 (del que parece no consiguen entender cuál es la causa de sus incendios) ha presentado un nuevo chipset para dispositivos vestibles, el Exynos 7 Dual 7270,  que puede ser igual de importante ya que por fin consigue unir todas las prestaciones que puede necesitar, incluyendo conexiones Wi-Fi, LTE (4G) de categoría 4, Bluetooth, Radio FM, GPS… es decir todo lo que puedes tener en un smartphone pero comprimido en un tamaño ideal para tu próximo reloj inteligente.  exynos7dual7270_main_1

Este súper chipset para vestibles permitirá fabricar relojes inteligentes capaces de funcionar con total independencia del smartphone gracias a sus conexiones LTE y también puedan registrar recorridos y distancias con precisión mediante su GPS. La clave es su tamaño de sólo 100 mm2, gracias a que está fabricado con proceso FinFET de 14 nanómetros (el mismo que se usa en los chips más avanzados para smartphones) y que su consumo será muy bajo.

exynos7dual7270_attachment_1

El nuevo chipset será competencia directa de los que ha lanzado Qualcomm recientemente para dispositivos similares, los Snapdragon 2100 y que también están disponibles en versión con conexión LTE.

samsung-gear-s3-lte-01

Es posible además que este chipset sea el corazón de los prometidos relojes Samsung Gear S3 en versión con conexión LTE que Samsung ha presentado en IFA pero que de momento sólo está prevista la llegada antes de Navidad de los modelos con Bluetooth, Wi-Fi y GPS.

snapdragon-2100

El nuevo chipset será una pieza clave de los vestibles futuros de Samsung y otros fabricantes y, se da la circunstancia de que la propia Apple no ha podido integrar conexión LTE en su Apple Watch Series 2 porque no ha encontrado la forma de mantener una autonomía de batería razonable. Ahora ya hay dos opciones en el mercado que la ofrecen (Qualcomm y Samsung) aunque es probable que Apple siga trabajando hasta tener su propio chip con estas capacidades.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias