Móviles

Será uno de los teléfonos Android que presente la “nueva Nokia” de la mano de Foxconn

Se filtran especificaciones del Nokia D1C que podría presentarse en breve

Se filtran especificaciones del Nokia D1C que podría presentarse en breve
Nokia-telefono-filtracion
Comentar

Uno de los “seriales” más interesantes del mundo de la tecnología en los últimos tiempos es la adquisición de la unidad de móviles de Nokia por Microsoft, que la compañía de Redmond ha terminado después casi por liquidar; y el regreso de la propia marca Nokia al mercado de los smartphones en cuanto su acuerdo con Microsoft se lo permita. Pues bien, ese momento está a punto de llegar y desde hace tiempo se vienen rumoreando distintas posibilidades sobre cómo serán los próximos móviles que Nokia introduzca en el mercado con su marca. Nokia ya ha confirmado que va a regresar al mercado de consumo, aunque con un perfil mucho más bajo, valiéndose de los acuerdos con compañías chinas como Foxconn (que ensambla, por ejemplo los iPhone y ya ha fabricado su tableta Nokia N1) que ha adquirido además una parte importante de la fabricación y patentes de Nokia que le ha vendido Microsoft en los últimos meses. Y ayer, por fin, se ha filtrado en la web de AnTuTu el primer reflejo de un supuesto Nokia D1C que será uno de los primeros teléfonos Android que verán la luz con la marca finlandesa.

nokia-d1c-especificaciones-01

Según los tests filtrados el Nokia D1C vendrá ya con Android 7 de serie (o quizá con la versión 7.1 que han estrenado los Pixel de Google); pero en lo que se refiere a especificaciones, parece que el teléfono va a estar lejos de llamar la atención ya que se trata probablemente de un terminal económico. Así, el móvil de Nokia tendrá pantalla Full HD aunque se desconoce la diagonal (podría estar entre las 5 y las 5,7 pulgadas), equipará cámaras de 13 y 8 MP (casi el estándar incluso en las gamas asequibles) y en el interior empleará un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm con ocho núcleos que no es ni mucho menos de gama alta, pero que tiene unas prestaciones muy interesantes para un teléfono asequible (como módem LTE X6 de categoría 4 hasta 150 Mbps de velocidad, carga rápida Quick Charge 3.0 y el procesador de imagen Hexagon DSP). nokia-d1c-especificaciones-02

El procesador de Qualcomm irá acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, sin que haya mucha más información acerca de este misterioso teléfono de Nokia. Como puedes ver no se trata de un teléfono que vaya a competir con los gama alta de Apple, Samsung o Google; pero hay que tener en cuenta que este móvil podría ser sólo uno de los miembros de la nueva familia que esté preparando Nokia para su regreso.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias