El viejo programa de Windows se actualiza con potentes y sencillas herramientas de dibujo y para crear y manipular objetos tridimensionales

Así es el nuevo Paint con funciones de dibujo 3D que incluirá Windows 10

Así es el nuevo Paint con funciones de dibujo 3D que incluirá Windows 10
paint-flowers-2

Tanto si eres usuario de Windows como de ordenadores de Apple, cuando escuchas hablar del programa Paint de Microsoft, es probable que se te dibuje una sonrisa maliciosa pensando que se trata de un sencillo complemento que viene con Windows; pero que jamás se te ocurriría usarlo para nada serio. De hecho, cuando ves algo diseñado con un ordenador con un aspecto muy básico o con escaso gusto o destreza, la broma habitual es decir que “parece hecho con Paint”. Pues bien, parece Microsoft se propone hacer de Paint una potente herramienta para creación gráfica con capacidades para mezclar además elementos planos con objetos tridimensionales con una facilidad pasmosa.

paint-3d-2

A través del usuario de Twitter “WalkingCat” se ha filtrado una demostración que muestra cómo será la nueva versión de Paint para Windows 10 que se presentará muy probablemente en el próximo gran evento de Microsoft que tendrá lugar el día 26 de octubre y en el que se esperan novedades sobre Windows 10 y posiblemente el anuncio de nuevas Surface Pro o el rumoreado Surface “todo en uno” al estilo del iMac de Apple.

paint-3d-1

En las demostraciones filtradas se ve como la interfaz y el aspecto de Paint se han intentado mantener lo más sencillos y familiares posible, pero incorporando también sencillas y potentes herramientas 3D. No está claro cómo se organizan los objetos ni si se pueden incorporar capas, pero parece que será muy fácil crear un objeto 3D a partir de un trazado dibujado con un puntero o con el ratón y pintar sobre él. Por lo que puede verse, también será posible integrar objetos 3D a partir de otros programas o librerías, para , por ejemplo, escribir anotaciones en un entorno tridimensional.

Evidentemente, los cambios tienen mucho sentido por la estrategia de acercamiento a todo lo que tiene que ver con el diseño y la impresión 3D que ha llevado a cabo Microsoft con Windows 10, con el programa gratuito 3D Builder que se incluye con las Surface y que puede descargarse de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

3d-builder

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias