General

Phantom Gold: OKDIARIO te enseña el altavoz con el mejor sonido del mundo

Comentar

Este jueves se presentó en Madrid “el mejor sonido del mundo”. Puede parecer una estratagema publicitaria o un eslogan que persigue la venta del producto, pero cuando el Phantom Gold comienza a sonar, uno se da cuenta de que no es así: el mejor sonido del mundo lo ha fabrica la compañía francesa Devialet y esta orgulloso de ello.

En 2015, los ingenieros de Devialet lanzaron un altavoz inalámbrico que revolucionó el mundo del sonido: el Phantom. Un altavoz superior a todo lo antes conocido que reunía decenas de inventos patentados que convulsionaron las tecnologías de amplificación y sonido para ofrecer unas experiencias acústicas inolvidables. Por primera vez se consiguió un sonido ultradenso con un impacto físico (3.000 w) y unas prestaciones sin precedentes.

Phantom Gold. DEVIALET

Un año más tarde, después de haber lanzado también el modelo Silver con algunas mejoras, Devialet lanza al mercado el modelo Gold. Fabricado íntegramente en Francia, se trata de un altavoz inalámbrico de 4.5000 vatios (w) de potencia, 108 decibelios (dB) de impacto sonoro y un exclusivo y resultón acabado en oro rosa de 22 quilates. Todo ello convierten al Phantom Gold en el mejor altavoz del mundo.

Devialet, además de una suerte de productos de sonido de alta gama para profesionales del mundo del sonido, tiene tres altavoces en el mercado: Phantom, Phantom Silver y Phantom Gold. Los dos primeros, en el mercado desde 2015, son altavoces magníficos que rozan la perfección. Pero es el modelo Gold, en el mercado desde hace un par de meses, el que alcanza esa perfección.

Esta joya de la corona de Devialet, cuyo precio asciende a 2.590 euros (frente a los 1.690 del Phanton y los 1.990 de Silver Phantom), presenta unas características técnicas que dejan por los suelos a cualquier otro altavoz que puedas encontrar: las frecuencias más bajas de la historia (14 Hz) y unas frecuencias altas cristalinas de 27 kHz, gracias al nuevo Titanium Tweeter. La tecnología de Phantom garantiza la ausencia total de distorsión, saturación y ruidos de fondo.

Los tres modelos del altavoz Phantom. DEVIALET

En definitiva, un sonido pensado para apreciar hasta el más mínimo detalle de tu música favorita. Desde la música clásica hasta el techno más duro, este altavoz puede con todo. Es tal la calidad de sonido, que si cierras los ojos mientras suena Adele, podrías jurar y perjurar que la británica esta cantando en tu salón exclusivamente para ti.

Una nueva experiencia de sonido de alta fidelidad ‘plug and play’, con las conexiones inalámbricas más usadas (Wi-Fi, Bluetooth o Spotify Connect, además de conexión Ethernet y por cable óptico),  y que se controla directamente desde tu ‘smartphone’. Todas estas características han hecho que el Phantom Gold conquisten el oído de muchos, incluyendo el de la cantante Beyoncé, que sin un contrato de por medio accedió a ceder su imagen para la promoción de este artículo. O Lagerfeld que enamorado de su diseño y potencia decidió llevarse, nada más y nada menos que 19 unidades.

Un solo Phantom Gold es suficiente para envolver el salón de una casa grande. Pero si lo que quieres es construir el mejor Home Cinema del mundo, solo tienes que conectar varios Phantom Gold entre sí y tendrás el mejor sonido envolvente que se puede conseguir en el mercado hoy en día. El altavoz se encuentra ya en el mercado, con unidades limitadas pero al alcance de cualquiera en tiendas como la Fnac o El Corte Inglés, o en la misma página web de la empresa Devialet.

Devialet, ingeniería acústica de altos vuelos

Pierre-Emmanuel Calmel inventó una tecnología revolucionaria que transformó el universo de la amplificación del sonido: ADH Intelligence. Este primer invento permitía la hibridación de las tecnologías digitales y analógicas, logrando un sonido con una calidad nunca antes alcanzada.

Phantom Gold: OKDIARIO te enseña el altavoz con el mejor sonido del mundo

De la mano de Quentin Sannié y Emmanuel Nardin, creó e introdujo en el mercado nuevos sistemas de amplificación acústica que revolucionaron para siempre la calidad del sonido y la experiencia de los usuarios. Juntos crearon Devialet, Ingénierie Acoustique de France (Devialet, Ingeniería Acústica de Francia)

El nombre Devialet hace referencia a Sieur de Vialet, ingeniero y compañero de Diderot, que participó en la redacción de algunos artículos para la Enciclopedia Francesa. La filosofía de la Ilustración está, de hecho, profundamente arraigada en el corazón de nuestras aspiraciones para la marca: el progreso tecnológico hace mejor al ser humano. Junto con la emoción, componente esencial de la experiencia acústica que ofrece Devialet.

Fundada y con sede en París, Devialet se ha convertido en la empresa líder a escala internacional en el mercado de amplificadores de alta gama. Tan solo cuatro años después de su lanzamiento, Devialet ocupa el primer puesto del mercado gracias a sus constantes, atrevidos y revolucionarios inventos en el campo de la ingeniería acústica.

Phantom Gold: OKDIARIO te enseña el altavoz con el mejor sonido del mundo

En un edificio diseñado por Gustave Eiffel ubicado en pleno corazón de París, los 60 mejores ingenieros acústicos, mecánicos, electrónicos, informáticos y de procesamiento de señales trabajan para crear las tecnologías de sonido del futuro. Su lema: la excelencia, la innovación y los desafíos constantes.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias