Mark Zuckerberg muestra su sueño de un Facebook creado para interactuar en entornos virtuales usando gafas VR

Así es el Facebook de realidad virtual que viene

Así es el Facebook de realidad virtual que viene
facebook-vr-3

Facebook es sin duda la red social de mayor éxito, con cifras apabullantes que superan los 1.700 millones de usuarios activos. Sin embargo es también una empresa bajo una tremenda presión que tiene que seguir innovando para mantener ese liderazgo, lo que hace que a su alrededor veamos cómo surgen nuevas aplicaciones o nuevas funcionalidades que se suman a la propia red o a las aplicaciones que están a su alrededor como Facebook Messenger o la propia WhatsApp. Pues bien, ayer Mark Zuckerberg mostró por fin el sentido que tenía la adquisición de Oculus, más allá de ser la compañía que vende gafas de realidad virtual que usan ya un millón de aficionados a los juegos y que espera sean en breve la nueva forma de acceder a Facebook. Y es que Mark Zuckerberg ha mostrado hoy como espera que pueda ser en unos pocos años la realidad virtual en Facebook y que nos permitirá mantener reuniones virtuales e interactuar con otros de muy diversas maneras. La mejor forma de entenderlo es sin duda ver el vídeo de la demostración que ha hecho el CEO de Facebook en la conferencia Oculus Connect.

Here’s the crazy virtual reality demo I did live on stage at Oculus Connect today. The idea is that virtual reality puts people first. It’s all about who you’re with. Once you’re in there, you can do anything you want together — travel to Mars, play games, fight with swords, watch movies or teleport home to see your family. You have an environment where you can experience anything.

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 6 de octubre de 2016

 

Como puedes ver en el vídeo, para entrar en esta red de realidad virtual, debes llevar unas gafas como las Oculus Rift y en el espacio virtual no ves tu imagen sino un “avatar” que es una representación tuya similar a un dibujo animado. Sin embargo, “la magia” según Facebook es que tu avatar puede hacer contacto ocular, sonreír, poner cara de sorpresa, etc., lo que se supone hará la interacción más natural. En este mundo virtual que propone Facebook, puedes “viajar” a entornos imaginarios generados por ordenador o lugares reales (como el salón de tu casa) si en ellos tienes una cámara 360 y también puedes interactuar por personas que no están usando gafas VR sino en modo de llamada de vídeo si tienen, por ejemplo un smartphone. Por supuesto, todos los momentos virtuales se pueden compartir después en el Facebook “normal”.

facebook-vr-2

En la demostración puede verse que las posibilidades son muchas para tener reuniones virtuales, tanto lúdicas como de trabajo; pero la sensación es similar a la de antiguos juegos o “redes” sociales como Second Life en las que interactuabas con un avatar con otros usuarios a modo de juego de juego de rol.

facebook-vr

¿Tendrá éxito esta forma de usar Facebook con gafas de realidad virtual? Es muy difícil decirlo porque las barreras no son exactamente tecnológicas sino que están en que los usuarios normales prefieran ponerse unas gafas y “verse” a modo de cómic con otros contactos antes que subir sencillamente una foto o compartir una noticia como hacemos habitualmente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias