Samsung adquiere Viv, el asistente inteligente del creador de Siri

Samsung adquiere Viv, el asistente inteligente del creador de Siri
Dag Kittlaus Viv Disrupt 3

Quizá recuerdes que hace algún tiempo hablamos de Viv, el asistente dotado de inteligencia artificial que estaba siendo desarrollando la compañía de Dag Kittlaus, uno de los ex creadores de Siri, el asistente de voz de Apple, y cuyo producto se esperaba para este verano, al menos en una primera versión beta. Pues bien, hoy se ha sabido que Samsung, en un movimiento muy interesante, ha adquirido Viv, aunque parece que por suerte no tiene intención de “atarlo” a sus dispositivos y seguirá con su filosofía abierta y multiplataforma.

Dag Kittlaus Viv Disrupt 2

Y es que Viv, no sólo tiene un concepto algo distinto de inteligencia artificial sino que parte de su potencia está en que dicha inteligencia es abierta y está pensada para que terceros desarrolladores puedan ampliarla y mejorarla (el sistema ha sido creado para que sea más fácil “hacerle aprender”). Al igual que las últimas versiones de Google Assistant, Siri o Cortana, Viv es poderosamente “conversacional”, de manera que es capaz de pedir una aclaración y es además capaz de comprender condiciones encadenadas y entender el contexto de las órdenes que le das.

Dag Kittlaus Viv Disrupt

Hace algunos meses, el creador de Viv ofreció en las conferencias Disrupt una demostración muy impresionante de este asistente. No en vano, cómo decíamos, su creador es uno de los que desarrolló el primer Siri que fue adquirido por Apple (Kittlaus abandonó la compañía de Tim Cook un par de años después de la adquisición). 

En principio según Kittlaus, Viv se mantendrá abierto y la razón de la venta a Samsung tiene que ver con la “escala” que puede proporcionarle formar parte de la compañía que más dispositivos vende en el mundo. Además, no hay que olvidar que una de las claves de los dispositivos como móviles o dispositivos inteligentes para el hogar se está centrando en los asistentes digitales como el Alexa de Amazon, el Assistant de Google Home y los nuevos Pixel o Siri en los iPhone. Así, Samsung ya tiene el suyo propio no sólo para sus móviles Android sino para su plataforma Tizen en la que se basan televisores, relojes inteligentes y muchos otros aparatos para el hogar que se podrán beneficiar de la inteligencia artificial de Viv y no dependerán de la tecnología de Google Now.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias