Aplicaciones

El programa de mensajería busca acercarse a apps de mensajería de carácter más divertido como Snapchat

WhatsApp añade emoticonos, “stickers” y dibujos en las fotos y vídeos

WhatsApp añade emoticonos, “stickers” y dibujos en las fotos y vídeos
WhatsApp Status
0 Comentar

No hay duda de que WhatsApp es la aplicación más extendida para mensajería y es una de las más potentes y eficaces a la hora de comunicarte con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, hay un aspecto en el que otras apps similares le habían tomado la delantera a WhatsApp y es en el sentido lúdico ya que otros programas se han hecho un hueco por ser más “divertidos” al permitir usar animaciones GIF de manera sencilla, incluir dibujos o con los chats y mensajes que se autodestruyen. Pues bien, hoy WhatsApp ha dado un gran salto en esta faceta lúdica al integrar nuevas funciones de edición en las fotos incluyendo la posibilidad de integrar dibujos de tipo pegatinas o “stickers” para añadir un toque de humor o personalizar las fotos. Además, como ya comentamos recientemente, la aplicación de cámara que se abre con WhatsApp incluye ahora un flash frontal y puedes también escribir o dibujar con el dedo sobre las fotos como puedes hacer ya con otros programas.

whatsapp-sticker-2

Como explica WhatsApp en su blog, las nuevas funcionalidades se están introduciendo ya en la versión para Android y en breve estarán listas también en iOS. Con la nueva versión, al compartir una foto o un vídeo verás las nuevas herramientas de edición y podrás hacer un dibujo a mano, incluir un emoji para añadir énfasis o una emoción, e incluso introducir textos con cambios de color y estilo, de manera que puedes crear rápidamente algo parecido a un “meme” (un gif animado con una frase llamativa) sin ni siquiera salir de WhatsApp.

Con estos cambios, WhatsApp parece acercarse a otros programas de carácter más lúdico como Snapchat o incluso el nuevo FaceTime de Apple que también ha incorporado distintos recursos para dar énfasis a los mensajes como emoticonos y textos de distinto tamaño o efectos como animaciones que se incluyen en el mensaje. Evidentemente, la barrera principal de FaceTime es que sólo funciona en móviles iOS, por lo que en mercados como el español no está tan extendido.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias