Xiaomi lanza su “Apple TV” basado en Android y por sólo 69 dólares

Xiaomi lanza su “Apple TV” basado en Android y por sólo 69 dólares
xiaomi-box-05

Aunque ya había sido adelantado hace algún tiempo por la propia Google, hoy se ha presentado oficialmente el “Apple TV” de la compañía china Xiaomi, un dispositivo para el televisor basado en Android que viene con soporte para resoluciones 4K (algo que todavía no tiene el Apple TV) y que saldrá a la venta a partir del 6 de octubre incluyendo mercados como EEUU a un precio de sólo 69 dólares (donde sólo se venden algunos productos muy concretos de Xiaomi). Por supuesto, se desconoce si este Xiaomi Mi Box se comercializará en otros mercados, pero el hecho de que se venda fuera de China es una buena señal.

xiaomi-box-02

El Mi Box se conecta al televisor y da acceso a distintos servicios de películas, series y música como Google Play, Netflix, YouTube, etc. y permite ver también contenidos que tengas en otros dispositivos como un smartphone o una tableta como si fuese un Chromecast.

xiaomi-box-04

El aparato usa el sistema Android TV 6.0 y cuenta con funcionalidades como la búsqueda por voz a través del mando a distancia. En lo que respecta a especificaciones, tiene 8 GB de almacenamiento local, y usa un procesador de 4 núcleos ARM Cortex-A53, sistema gráfico Mali 450 GPU, y lleva 2 GB de RAM DDR3 con los que puede reproducir contenidos 4K a 60 fotogramas por segundo y con soporte HDR. Tiene conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac, una salida HDMI y dos puertos USB 2.0. Además de para ver contenidos o escuchar música, puede servir como consola para juegos (evidentemente no con la riqueza gráfica de una Xbox o una Playstation 4) y tiene hasta un mando especial para ello.

xiaomi-box-03

Por su parte, como sabes, el Apple TV más avanzado tiene un precio de 179 euros en su versión de 32 GB y la resolución sólo alcanza el Full HD a 60 fotogramas por segundo. El dispositivo de Apple usa un mando táctil y a través de éste puede también hacer búsquedas y obedecer órdenes de voz mediante el asistente Siri.

xiaomi-box-01

Lo último en Tecnología

Últimas noticias