Nuevos móviles, dispositivos para el hogar… ¿y hasta un nuevo sistema operativo?

Google: todo lo que puedes esperar de su evento del 4 de octubre

Google: todo lo que puedes esperar de su evento del 4 de octubre
invitac-google-pixel-xl

El próximo martes, 4 de octubre va a ser uno de los días más interesantes del año en lo que se refiere a tecnología. Y es que el gigante Google ha puesto el listón de las expectativas por las nubes para un evento en el que sólo sabemos a ciencia cierta que se estrena la marca “#madebygoogle”, que suponemos se refiere a su nueva división de hardware en la que por fin se van a unificar dispositivos como móviles, tabletas, así como dispositivos para el hogar o el televisor, en una oferta más coherente y con una única imagen de marca. Por supuesto, lo primero que se espera es el anuncio de sus nuevos móviles Pixel y Pixel XL, los primeros en llevar la “G” de Google; pero puede haber mucho más, así que a continuación te contamos todo lo que puedes esperar para el gran evento del día 4.

google-pixel-horizontal

Nuevos móviles Pixel y Pixel XL, por supuesto

El anuncio quizá más importante desde el punto de vista del hardware pueden ser sin duda los nuevos móviles Pixel y Pixel XL de Google. Los rumores señalan que estos Pixel podrían no ser sustitutos de los móviles Nexus que Google lanza con otros fabricantes sino que convivirán con ellos. Los Pixel tendrán hardware de gama alta, con un diseño muy arriesgado con una gran ventana de cristal trasera, y serán una pareja de terminales con el mismo aspecto y prestaciones pero con distinto tamaño (5,1 y 5,5 pulgadas con resoluciones Full HD y QHD), en lugar de como han sido hasta ahora los Nexus, que son móviles muy distintos. A pesar de ser móviles “de Google” estarán fabricados por HTC y se espera que el precio de partida sea de unos 650 dólares.

google-pixel-new-render-android-71-nougat-01

Android 7.1 Nougat… más turrón para Navidad

La clave de los Pixel será no sólo su hardware sino que serán los primeros terminales en estrenar la nueva versión 7.1 de Android Nougat. Se cree que esta versión irá acompañada de una nueva personalización o lanzadera (llamada Pixel Launcher) que podría ser exclusiva de los móviles de Google (no estaría disponible, por ejemplo para los Nexus) con los iconos redondeados y un widget especial de Google en la pantalla principal.

google-home-01

Google Home, el altavoz inteligente

El evento del día 4 no estará sólo dedicado a los smartphones y se cree que Google está preparando un dispositivo para el hogar al estilo del Echo de Amazon. Se trataría de un altavoz con un potente asistente de voz integrado que serviría para hacer búsquedas o incluso para automatizar tareas en el hogar inteligente. Se espera que el precio sea de unos 130 dólares y saldría a la venta justo para temporada de Navidad.

chromecast-ultra

Nuevos Chromecast Ultra y el router Google Wi-Fi

Otros de los dispositivos que se esperan para el evento del día 4 son los nuevos Chromecast Ultra con resolución 4K de los que ya hemos visto alguna imagen y se rumorea que Google presentará también su propio router Wi-Fi para el hogar. La clave de este router es que se pueden unir varios a la vez para crear grandes redes Wi-Fi aunque no están claros cuáles van a ser el resto de argumentos del aparato.

El nuevo sistema Fuchsia podría ser la rumoreada unión de Chrome OS con Android para hacer convergentes los distintos dispositivos como tabletas, smartphones y portátiles que usan sistemas de Google.

Hace algún tiempo se empezaron a leer rumores de que Google estaba uniendo Chrome OS dentro de Android, algo que poco después la compañía desmintió al explicar que en realidad es Chrome OS el sistema que es compatible con aplicaciones Android. Sin embargo, desde hace algunas semanas se rumorea que Google tiene muy avanzado un nuevo sistema de sobremesa llamado Andromeda, que une Android y Chrome y que se presentará en una nueva línea de portátiles convertibles que buscarán competir con los MacBook de Apple o con las Surface de Microsoft. Sin duda, éste sería el verdadero “bombazo” del evento del día 4 si se llega a producir, ya que significa que Google se atreve a competir “de tú a tú” en el terreno de los ordenadores “convencionales” con los dos grande sistemas: macOS y Windows.

En todo caso, estaremos atentos el día 4 y en OK tecnología encontrarás puntualmente todos los anuncios del evento de Google nada más se produzcan.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias