Móviles

Un estudio revela las razones por las que los usuarios se actualizan… y las respuestas son verdaderamente sorprendentes

Los usuarios se cambian al iPhone 7 por… ¿la batería?

Los usuarios se cambian al iPhone 7 por… ¿la batería?
iphone-7-brillante
Comentar

Es posible que a alguno le dé la risa al saber esto; pero muchos de los millones de consumidores que van a hacerse con un iPhone 7 no lo van a hacer por la cámara, o por el impresionante acabado brillante sino por una de las prestaciones menos llamativas del iPhone 7: la autonomía de la batería. Al menos eso es lo que se desprende de un sondeo de Merrill Lynch que publica Business Insider y que revisa las razones de los usuarios para actualizarse a uno de los nuevos iPhone 7.

estudio-razone-iphone-7

Así, los usuarios que se han actualizado a un iPhone 7 (no sabemos si se refiere a que antes usaban otro iPhone u otro terminal) lo han hecho en un 65 por ciento por su mayor autonomía, mientras que la resistencia al agua es una de las razones más importantes para el 59 por ciento y la cámara lo es para el 54 por ciento. Como sabes, el iPhone 7 ha mejorado sus autonomía fundamentalmente por las mejoras en la eficiencia del teléfono en general lo que hace, según Apple, que el móvil consiga hasta dos horas más de autonomía al día. Según las pruebas de diversos sitios web, el iPhone 7 es muy eficaz en mantener la batería cuando no se usa, pero no está claro que consiga dos horas más de autonomía en circunstancias normales.

iphone-7-nuevas-02

La resistencia al agua y la cámara en segundo y tercer lugar

Por otro lado, aunque sabíamos que para muchos usuarios la resistencia al agua puede ser muy importante, lo cierto es que es sorprendente que sea una prestación a la que se dé tanta importancia antes de adquirir un smartphone, ya que lo normal es que lo valores después, cuando sin querer se moja…  En tercer lugar, aparece por fin el aspecto fotográfico, que es cada vez más importante para los usuarios, ahora que casi han desaparecido de nuestro radar las cámaras compactas y usamos el smartphone como única cámara para fotos y vídeo (de hecho, la calidad que consiguen los mejores smartphones en fotografía ya es superior a la que podías encontrar hace poco en cámaras compactas y más todavía en vídeo, donde encontramos grabación 4K y potentes sistemas de estabilización).

Como puedes ver en la gráfica, el resto de razones son quizá menos interesantes aunque llama la atención la poca importancia que dan los usuarios al diseño del teléfono y los acabados, que sólo son relevantes para un 23 y un 15 por ciento de los encuestados. Evidentemente, esta cifra no cuadra demasiado con el hecho de que los iPhone 7 en el nuevo acabado negro brillante sigan “agotados” con plazos de entrega  de entre 6 y 8 semanas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias