iPhone 7: ya puedes cargarlo y usar unos auriculares… y mucho más

iPhone 7: ya puedes cargarlo y usar unos auriculares… y mucho más
ildock-iphone-7-accesorio-minijack-01

Cuando Apple desveló finalmente el iPhone 7 y comprobamos que el conector de auriculares minijack desaparecía, lo primero que pensamos fue en el engorro que supone que la mayoría de tus auriculares actuales necesitan un adaptador para funcionar con el nuevo iPhone, aunque Apple incluye uno con el móvil, además de sus auriculares Lightning. El segundo problema que vimos es que, a partir de ahora, tampoco puedes cargar el móvil y usar los auriculares al tiempo para escuchar la radio, un podcast o música. Pues bien, la fuerza del iPhone es tal que ya estamos viendo cómo se desarrolla un ingente mercado de accesorios muy interesante para el iPhone 7, incluyendo adaptadores, carcasas y todo tipo de complementos para quienes puedan echar de menos el conector minijack del iPhone y además a precios más que razonables.

iphone-7-auriculares-lightning-conector

Evidentemente, hay una consecuencia colateral interesante y es que, al menos los auriculares Lightning que se suministran con el iPhone 7 ofrecen un sonido superior a los EarPods convencionales con minijack, aunque esto no es de mucho consuelo cuando ves la docena de auriculares que puedes tener por la casa que necesitan el adaptador para tu nuevo móvil.

funda-fuze-1

Fuze, la funda que carga con toma de auriculares incluida

El primer accesorio que te puede interesar si echas de menos la conexión minijack puede venir en forma de carcasa como la llamada Fuze que se acaba de presentar en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. La clave de la carcasa es que hace todo lo que puede necesitar tu iPhone 7: protege de golpes al terminal, amplía la batería y de paso te añade un conector minijack (junto a un conector Lightining, evidentemente). El producto está todavía en fase de desarrollo, pero es muy probable que en breve encuentres docenas de productos similares.

funda-fuze-2

A día de hoy puedes encontrar muchas fundas con batería para el iPhone 7, incluyendo la de la propia Apple, pero parece que ninguna ha pensado en el detalle de la conexión minijack. El precio de pre oferta en pre reserva de la funda Fuze es de 49 dólares, aunque el precio cuando salga al mercado se espera que sea de 69 dólares.

 

iLdock, la navaja suiza para el iPhone 7

El segundo accesorio al que merece la pena seguir la pista si tienes un iPhone 7 (o intención de hacerte con uno) es el iLdock y, en este caso, también se presenta en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

ildock-iphone-7-accesorio-minijack-04

El iLdock es un pequeño accesorio que se conecta al puerto Lightning y proporciona una salida minijack, además de replicar la conexión Lightning para que puedas cargar el iPhone a la vez que usas unos auriculares.

ildock-iphone-7-accesorio-minijack-05

Lo mejor de todo es que parece que su precio será muy económico y costará sólo 10 dólares. Si te parece que es poca cosa lo que ofrece el adaptador, la compañía está preparando un segundo modelo, el iLdock Plus que añade un puerto USB y un lector de tarjetas, de manera que se convierte en una verdadera navaja suiza para tu iPhone 7.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias