Sin novedades en el horizonte, Apple, Samsung y Fitbit se repartirán la temporada navideña en el mercado de wearables

Google retrasa la llegada de Android Wear 2.0

Google retrasa la llegada de Android Wear 2.0
AndroidWear-DesignedForYourWrist

Al menos en estas primeras temporadas de vida, a la plataforma para relojes de Google, Android Wear, no le está yendo tan bien como podría haberse esperado. No sólo las ventas son mucho más flojas de lo que se podía prever, sino que “socios” de Google como Samsung, directamente han abandonado su sistema operativo para desarrollar el suyo propio. No sabemos si Google tendrá un as en la manga que nos vaya a mostrar el 4 de octubre junto con sus teléfonos Pixel, pero al menos en lo que respecta al sistema operativo, la compañía ya ha confirmado que Android Wear 2.0 no llegará al menos hasta 2017. Así, toda la temporada de otoño y Navidad se queda para Apple, Samsung y Fitbit, que son las marcas que mejores resultados están consiguiendo en el terreno de pulseras y relojes (dejando a un lado los dispositivos más básicos en los que son muy populares otros como Xiaomi).

android-wear-20-1475175502-y4f3-column-width-inline

Hasta hoy, se esperaba que Android Wear 2.0 llegase en el mes de diciembre justo para animar las ventas de Navidad, pero parece que Google ha preferido retrasar su llegada para poner en la calle una versión más pulida. Con esta noticia, es comprensible que grandes fabricantes como LG o Motorola hayan decidido no presentar nuevos modelos hasta que no hay una plataforma que sustente novedades más importantes.

android-wear-20-messaging-1463626054-cghp-column-width-inline

Como quizá sepas, Android Wear 2.0 será la revisión más importante del sistema para relojes de Google e incluirá su propia tienda de apps, soporte para conexiones celulares 3G y 4G, mejoras en las notificaciones, en las complicaciones de la esferas, nuevos métodos de entrada de datos y mucho más. Así, aunque la campaña de Navidad ya esté perdida para Google y sus socios en lo que se refiere a relojes, la temporada es muy larga y si surgen novedades interesantes podremos ver competencia interesante para el Apple Watch Series 2 o los nuevos Gear S3 de Samsung que han prometido también en breve la llegada de modelos con conexión de datos 4G.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias