Ordenadores

La forma más rápida de escribir con símbolos emoji está sólo “a un comando de distancia”

Si tienes un Mac prueba ahora mismo este atajo…

Si tienes un Mac prueba ahora mismo este atajo…
ventana-emojis-macos
Comentar

Seguro que ya sabes que los ordenadores, tanto los Mac como los basados en Windows están llenos de atajos de teclado y combinaciones de teclas que sirven para manejar más rápido el sistema y las aplicaciones. De hecho, si te vas tomando la molestia de investigar estos atajos es una de las mejores formas de agilizar tu uso del ordenador y en muchas ocasiones, lo que distingue a un usuario “normal” uno de los que se consideran avanzados es que trabajan haciendo un uso extensivo de estos atajos. Pues bien, si usas un ordenador de Apple con las últimas versiones del sistema OSX o el último macOS Sierra tienes que probar ya el atajo Comando + ctrl + barra espaciadora… y sonríe, claro.

Porque este atajo no sirve para cambiar entre aplicaciones, ni para lanzar el centro de control o para lanzar el asistente Siri (éste se activa con el atajo Comando + barra espaciadora, aunque lo puedes cambiar en la preferencias del sistema en el apartado Siri); sino que te abre una ventana con los símbolos emoji para que puedas insertar uno directamente en cualquier aplicación. Así, por ejemplo, si estás usando la versión web o de escritorio de WhatsApp puedes directamente incluir emoticonos en tus mensajes sin “despegar” las manos del teclado (aunque a decir verdad en WhatsApp los emoji están muy a mano) y puedes además usar estos emoticonos en cualquier aplicación en la que se pueda introducir texto…

preferencias-atajos-teclado-mac

Por otro lado, si usas ya la última versión del sistema macOS Sierra, conviene que vayas a las Preferencias del Sistema y eches un vistazo al apartado Teclado > Funciones rápidas de teclado. En esta sección de los ajustes de macOS no sólo podrás encontrar los atajos más importantes sino que puedes personalizarlos a tu gusto para tener a mano las funciones que más usas y convertirte en uno de esos usuarios que manejan el ordenador como un “verdadero maestro”: verás que merece la pena.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias