La venta en Europa se reanudará el 28 de octubre si la operación de recambio ha finalizado

Galaxy Note 7: Samsung ya ha distribuido ya 1 millón de unidades seguras

Samsung Galaxy Note 7
Los Galaxy Note 7 volverán con batería de 3.200 mAh a algunos mercados

Últimamente, cada pocos días tenemos que dar una actualización del “culebrón” del Galaxy Note 7 que parece va a ser el teléfono que más disgustos vaya a dar a Samsung en toda su historia. La compañía ha informado ya de que su programa de sustitución ha pasado el ecuador y ya se han cambiado más de un millón de teléfonos por unidades seguras (aunque exactamente se trata de unidades cambiadas más las que se vendieron en China que equipaban ya baterías “seguras”). Sin embargo, lo increíble es que parece que incluso con estas unidades seguras se leen noticias de casos aislados de teléfonos que se sobrecalientan o pierden la carga de manera incomprensible. Samsung asegura que se trata de casos aislados que no tienen que ver con las baterías, pero se trata de un momento en el que la opinión pública está muy susceptible y cualquier rumor o noticia de que pueda haber problemas con las unidades revisadas puede afectar seriamente al fabricante, que espera en breve retomar la venta del Note 7.

La “operación recambio” del Note 7… ya al 60 por ciento

Según Samsung, el programa de reemplazo ya está al 60 por ciento en EEUU y al 57 por ciento en Europa, y el fabricante ha confirmado que llegará a nuestro mercado a partir del 28 de octubre, siempre que sea capaz de haber concluido este programa de sustitución, aunque hay que recordar que en España el Note 7 ni siquiera ha llegado a estar a la venta.

galaxynote7_exchange_battery_main_2_f
Las muevas unidades revisadas de los Note 7 incluyen una marca cuadrada en la etiqueta de la caja y un icono de batería de color verde que indica que se trata de unidades seguras.

Los usuarios se mantienen fieles al Note, según Samsung

Además de todo lo que tiene que ver con los problemas de las baterías o del programa de sustitución, el segundo asunto espinoso del Note 7 tiene que ver con las decisiones que están tomando los que han adquirido uno de los terminales con puntero de Samsung. Según la compañía, a pesar de que ofrece a los usuarios la devolución del importe, el 90 por ciento han escogido cambiar su teléfono por una nueva unidad del mismo modelo, mientras que un 3 por ciento decidieron cambiarlo por otro terminal de Samsung como el Galaxy S7 edge. De lo que no se tiene noticia, es de la decisión del 7 por ciento restante, aunque muchos analistas aseguran que, en general, los problemas del Note 7 han podido beneficiar sustancialmente a Apple en el lanzamiento del iPhone 7 (independientemente de si alguno de los compradores del Note 7 se ha cambiado a un iPhone).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias