Móviles

Compuesta por tres smartphones, parte de sólo 140 euros y el modelo más avanzado, el U Plus, ofrece prestaciones de gama media por menos de 200 euros

Aquaris U, ¿la nueva gama asequible que traerá el regreso de BQ?

Aquaris U, ¿la nueva gama asequible que traerá el regreso de BQ?
aquaris-u-gama
0 Comentar

Quizá no esté viviendo su mejor temporada, pero aún así, el fabricante BQ sigue intentando recuperar la gran popularidad que tuvo hace tiempo en el segmento asequible de smartphones y hoy ha presentado la nueva gama Aquaris U que se compone de tres teléfonos, similares en diseño y concepto, con lo que parece una excepcional relación calidad precio y que vienen dispuestos a competir en las gamas asequibles partiendo de sólo 140 euros hasta los 200 euros del modelo más avanzado que ya ofrece detalles como construcción en aluminio o lector de huella dactilar.

aquaris-u-gama-2

Los modelos más asequibles, el Aquaris U y Aquaris U Lite tienen el mismo diseño con la trasera redondeada y ligeramente curvada y están fabricados en policarbonato. Estéticamente quizá tienen menos personalidad que los Aquaris X, pero están muy conseguidos y el diseño parece que busca seguir la tendencia actual de móviles de formas suaves como el iPhone 7. La pantalla es de cinco pulgadas con resolución HD con tecnología OnCell y cristal Dinorex, que podemos imaginar que no estará a la altura de los mejores cristales Gorilla Glass de Corning.

La cámara del modelo U tiene 13 MP mientras que la del modelo Aquaris U Lite tiene sólo 8 MP. En ambos casos tiene flash, enfoque por detección de fase y disparo en formato RAW, aunque a decir verdad sería una sorpresa que un teléfono de BQ nos conquistase por los resultados de sus cámaras.

En el interior, en el modelo Aquaris U tenemos un procesador de ocho núcleos Snapdragon 430 con 2 GB de RAM; mientras que en el modelo U Lite tenemos un procesador Snapdragon 425 de sólo cuatro núcleos, también con 2 GB de RAM. En ambos casos, el almacenamiento es de 16 GB ampliables con una ranura micro SD y la batería es de 3.080 mAh. El Aquaris U saldrá a la venta a un precio de 170 euros mientras que el modelo U Lite costará sólo 140 euros.

aquaris-u-plus

Aquaris U Plus, ¿un gama media por debajo de 200 euros?

El modelo más avanzado de la serie el Aquaris U Plus está construido en aluminio y cuenta además con lector de huella dactilar en la parte trasera. La pantalla es igualmente de cinco pulgadas con resolución HD y la cámara alcanza en este caso los 16 MP. En el interior cuenta con el procesador de ocho núcleos Snapdragon 430 y habra versiones con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, más una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería en este caso también es de 3.080 mAh y toda la nueva serie se suministra con Android 6.0.1. El precio de este modelo más avanzado es de 200 euros y de momento se desconoce la fecha exacta de disponibilidad. Así, la nueva gama de BQ parece que viene claramente a sustituir a la serie Aquaris E que ha aguantado ya unas cuantas temporadas en el mercado (y sigue, de hecho en el catálogo de BQ, aunque se ha ido actualizando), con una línea más moderna y que, a falta de poder probar el terminal, ciertamente resulta muy prometedora.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias