Móviles

Los nuevos terminales ofrecen lujo sin concesiones y la mayor potencia Android por la mitad de precio que los súper gama alta de marcas convencionales

Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, dos bestias que vienen de China a aplastar Apple y Samsung

Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, dos bestias que vienen de China a aplastar Apple y Samsung
xiaomi-5s-5s-plus-07
Comentar

Los chinos de Xiaomi no se andan ya con medias tintas y están más que dispuestos a competir, no sólo con teléfonos de excepcional relación calidad precio, sino en la gama más alta de terminales Android. Así, como se rumoreaba, Xiaomi ha presentado hoy su apuesta en los smartphones de mayor lujo, pero no con uno sino con dos teléfonos de especificaciones de verdadero infarto, los Mi 5s y Mi 5s Plus que pueden hacer sonrojar a más de un gama alta de marcas tan prestigiosas como Apple, Samsung, LG, Huawei o Motorola. El concepto es el mismo que ya es costumbre en otras marcas como Apple: una pareja de teléfonos con la misma base, pero uno de ellos, el modelo Plus, de mayor tamaño y con algunas prestaciones extra.
xiaomi-5s-5s-plus-06

Xiaomi Mi 5s: lujo y potencia al máximo

El Mi 5s es muy similar en aspecto al Mi5, pero en este caso tenemos una construcción completamente unibody en aluminio, con un bisel brillante en la parte frontal y con la trasera en aluminio pulido de manera muy elegante con la misma forma del Mi5 pero todo en metal.

xiaomi-5s-5s-plus-12

El único aspecto que quizá no te agradará tanto es que se ven las mismas franjas para las antenas que en móviles como el iPhone 6 o los terminales de HTC, aunque son bastante discretas.

xiaomi-5s-5s-plus-04

En el frontal, el móvil es todavía más elegante y minimalista que el Mi5 ya que desaparece el logo de la parte superior y el nuevo sensor con lector de huella ultrasónica es también más discreto (no es un botón mecánico que se pulse sino sólo un lector). En la parte posterior, también destaca cómo está integrado el módulo de cámara de manera muy conseguida.

xiaomi-5s-5s-plus-05

El móvil tiene 5,15 pulgadas de pantalla con resolución Full HD, cristal curvado en los bordes y con un panel con un brillo de 600 nits. La cámara principal tiene 12 MP con sensor CMOS Sony de tamaño 1/2.3” con una gran sensibilidad (Xiaomi asegura que es un sensor que sólo se encuentra en cámaras compactas) y doble flash.

xiaomi-5s-5s-plus-03

En el interior, el Mi 5s equipa el nuevo procesador Snapdragon 821 de Qualcomm que se espera sea el primer competidor a la altura del A10 Fusion de Apple en lo que respecta a rendimiento, acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 64 o 128 GB almacenamiento según versiones. Este modelo estará a la venta (en modo de reserva previa) en China a finales de mes y los precios serán de unos 267 y 306 euros al cambio para las configuraciones de 3 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB respectivamente.

xiaomi-5s-5s-plus-11

Xiaomi Mi 5s Plus: más grande, más bestia…y  doble cámara

Junto con el Mi 5s, el modelo Plus tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y en este caso el lector de huella es convencional y va en la parte trasera. El diseño es muy similar, todo en aluminio pulido, pero en la trasera lleva un doble módulo de cámara muy discreto.

xiaomi-5s-5s-plus-16

En este doble módulo hay dos sensores Sony de 13 MP y uno de ellos no lleva filtros sino que capta sólo niveles de gris para aumentar el rango dinámico o tomar fotos en blanco y negro; es decir un acercamiento muy similar al de Huawei P9. No sabemos qué tales resultados dará esta doble cámara, pero por las imágenes que ha publicado Xiaomi parece muy prometedora.

xiaomi-5s-5s-plus-09

En el interior, la cosa es muy parecida al Mi 5s equipando el mismo Snapdragon 821, pero en este caso tenemos un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB, a un precio al cambio de unos 306 euros, y un modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a un precio de 347 euros.

xiaomi-5s-5s-plus-01

 

Como te puedes imaginar, si estos precios llegasen así a Europa, estaríamos hablando de verdaderos “mata buques insignia”, ya que tienes prestaciones de los súper gama alta a un precio que es básicamente la mitad de lo que estamos acostumbrados a ver en marcas convencionales.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias