Si quieres tener discreción al escuchar tus mensajes de voz en WhatsApp ya no tienes que bajar el volumen o ponerte auriculares

Descubre el truco para escuchar tus mensajes de WhatsApp sin que nadie los oiga

Descubre el truco para escuchar tus mensajes de WhatsApp sin que nadie los oiga
whatsapp-mensaje-voz

Es curioso como aplicaciones para mensajería como WhatsApp cambian nuestras costumbres en cuanto al modo de comunicarnos. De los breves y telegráficos SMS de los años 2000 hemos pasado a los mensajes con WhatsApp en los que podemos tener conversaciones mucho más ricas. Sin embargo hay ocasiones en las que no podemos perder el tiempo en escribirlas a mano ni dictarlas usando el reconocimiento de voz y optamos por los mensajes de voz o notas de voz en WhatsApp, que ciertamente vienen muy bien cuando tienes algo que explicar y poco tiempo o ganas de redactarlo. Estos mensajes de voz se han hecho cada vez más populares, ya que, al contrario que los mensajes, no se ven “de un vistazo” (lo que viene bien si quieres discreción) y permiten tener algo parecido a una conversación “en diferido” sin que las dos personas estén  comunicadas en el mismo momento. La pega más grande que tienen los mensajes o notas de voz es que no son muy discretos: para dictarlos es posible que en mucha situaciones no te apetezca que los de alrededor sepan lo que dices y, para escucharlas, el problema es que al hacerlo al aire, los de alrededor pueden oír tus mensajes. Por supuesto, puedes optar por ponerte unos auriculares o por bajar el volumen al mínimo para que no se escuche tanto y acercarte el smartphone.

phonemain-621x414
Si quieres escuchar tus mensajes de voz de WhatsApp con discreción, deja de hacerlo así: tan sólo debes acercar el móvil a tu oído y el sonido se rediccionará al auricular como en una llamada.

¿Quieres discreción? Coloca el móvil como si fueses a hablar

Sin embargo, hay una manera mucho más sencilla que quizá no habías descubierto y es que puedes escuchar tus mensajes de voz de una manera mucho más discreta. Para ello tan sólo debes pulsar el botón para reproducir el mensaje y acercarte el móvil al oído como cuando vas a hablar por teléfono. Así, el sensor de proximidad detectará que el smartphone está pegado a tu oído y reproducirá el sonido como cuando hablas por teléfono a un volumen mucho menor y con el altavoz superior.

]]>

Lo último en Tecnología

Últimas noticias