Ordenadores

El final de la actualización gratuita ralentiza las actualizaciones y pone lejos el objetivo de 1.000 millones que se marcó Microsoft en el lanzamiento de Windows 10

Windows 10 alcanza los 400 millones de dispositivos

Windows 10 alcanza los 500 millones de dispositivos
0 Comentar

Desde que Microsoft lanzó Windows 10 ya adelantó que tenía como objetivo alcanzar los mil millones de dispositivos para 2018, aunque al poco tiempo fue rectificando esta fecha para simplemente decir que trataría de alcanzar la cifra “en los próximos años”. A primeros de agosto, cuando se lanzó la primera gran Actualización de Aniversario de Windows 10, la cifra dispositivos llegaba ya a 350 millones y hoy se ha actualizado ésta con la noticia de que se han alcanzado los 400 millones de máquinas con Windows 10. Entre los dispositivos con el sistema de Microsoft están ordenadores, tabletas, consolas Xbox, smartphones, e incluso gafas HoloLens, aunque está claro que los móviles no son un segmento que ayude demasiado últimamente a aumentar la presencia de Windows.

Lo menos positivo de la actualización de la base instalada de Windows 10 es que los últimos 100 millones de nuevos dispositivos se han conseguido en casi 5 meses. Sin embargo, es muy lógico que, tras el periodo de actualización gratuita, el crecimientos sea más lento ya que a partir de ahora, los equipos que se sumen serán seguramente nuevos ordenadores, tabletas y demás que vengan con el sistema instalado de fábrica. La nueva cifra se ha comunicado con motivo de la conferencia Ignite que tiene lugar en Atlanta, en EEUU, donde se han presentado nuevas características de seguridad para los productos empresariales de Microsoft como Windows 10 Enterprise, Office 365, Azure y Enterprise Mobility.

cuuota-mercado-windows-10-agosto-2016

Además, en esta conferencia, Microsoft ha adelantado que los usuarios que estén probando las versiones beta de Windows 10 “Redstone 2” (que es también una buena forma de poder usar Windows 10 sin tener que pagar las actualizaciones) podrán probar también en breve una nueva versión más segura del navegador Edge, que incluirá compartimentos aislados para que, en caso de que algún código malicioso pueda infectar a una máquina, no se pueda extender, por ejemplo a toda la red de una empresa.

Por otro lado, la cuota de Windows 10, según los estudios de Net Applications está ya (a cifras de agosto) en un 22,9 por ciento, lo que no está nada mal, aunque el Windows más popular sigue siendo Windows 7 con casi un 50 por ciento de cuota, mientras que Windows 8.1 tiene ya sólo un 8 por ciento.

Últimas noticias