Google

El dispositivo usará “Andromeda” un nuevo sistema operativo que fusionará Android y Chrome

Google prepara un portátil para competir con los MacBook y las Surface Pro

Google prepara un portátil para competir con los MacBook y las Surface Pro
google-andromeda
0 Comentar

Cuando Google ha anunciado su evento para el próximo 4 de octubre con una silueta que claramente dibuja un smartphone y un hashtag #madebygoogle lo primero que hemos pensado todos es que se trata de sencillamente una nueva forma de entender los Nexus, que no serán a terminales de otros fabricantes con la denominación tradicional sino que serán totalmente la imagen del hardware de Google y llevarán su marca. Pero es que hoy hemos sabido que la ambición de Google en el terreno del hardware va bastante más allá de una nueva familia de smartphones y para 2017 prepara incluso un portátil que no será un Chromebook sino que usará un nuevo sistema operativo, de nombre en clave Andromeda, y que unirá Android y Chrome OS. El portátil, cuyo nombre en clave es “Bison” o “Pixel 3” será un ultraligero con pantalla táctil y soporte para puntero al estilo de las Surface Pro, aunque como decimos el sistema no será ni Android ni Chrome OS sino un sistema completo creado para competir con macOS o Windows, y se espera que pueda ser presentado durante el tercer trimestre de 2017, posiblemente coincidiendo con la conferencia para desarrolladores de Google.

google-pixel-c-1200

Lo curioso es que, quedando casi un año para que un producto así vea la luz, la información de 9to5Google asegura que el portátil tendrá un grosor de sólo un centímetro, una pantalla de 12,3 pulgadas y se convertirá en una tableta con soporte para puntero. En el interior equipará procesadores Intel, conexiones USB de tipo C, teclado retroiluminado y un trackpad sensible a la presión como el de los MacBook de Apple. De hecho, así descrito, el dispositivo suena a un cruce perfecto entre una Surface Pro y un MacBook con pantalla táctil y plegable hacia atrás como los Yoga de Lenovo.

invitac-google-pixel-xl

Además de este súper portátil, también se asegura que Google prepara ya un primer dispositivo con el nuevo sistema Andromeda que será una tableta de 7 pulgadas, construida por Huawei, y con 4 GB de RAM. Esta tableta sí debería presentarse antes de final de 2016 y, aunque pueda parecer increíble que Google no haya comunicado nada de este nuevo sistema (a pesar de que hace tiempo que se leían rumores sobre una fusión entre Android y Chrome) se dice que la compañía lleva algún tiempo probándolo ya en la recientemente discontinuada Nexus 9.

Lo cierto es que, si lo piensas, todo encaja: Si Google quiere tener una potente división de hardware y que esa marca “madebygoogle” se convierta en una verdadera atracción para los consumidores, no basta tener media docena de dispositivos disgregados, sino que necesita ponerse a la altura de un Microsoft o un Apple y ofrecer una gama de productos más completa y coherente, es decir: smartphones, tabletas y portátiles para consumo de contenidos (o para aplicaciones en Internet como los Chromebook); pero también dispositivos para productividad al estilo de los iPad Pro, las Surface Pro o los MacBook de Apple. La cuestión es si a día de hoy hay un hueco para un fabricante que quiera competir con Apple y Microsoft en el terreno de los ordenadores “tradicionales” y, sobre todo, si desde el punto de vista empresarial tiene sentido o es una aventura suicida cuando es un segmento que no hace más que descender año tras año.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias