Móviles

La nueva mini cámara cuesta sólo 49 dólares y se apoya o se pega a cualquier lugar para que puedas hacer tus selfies con total libertad

Así es “Podo”, la cámara que hará que olvides el palo selfie

Así es “Podo”, la cámara que hará que olvides el palo selfie
podo-camara-selfies-02
Comentar

Hay que admitir que estamos en un momento de evolución de la tecnología en el que es complicado concebir un nuevo “gadget” que sea realmente útil o interesante. Por eso nos ha llamado la atención esta mini cámara, llamada “Podo”, creada para tomar autorretratos o fotos pegándola a cualquier superficie y que acaba de presentar una nueva generación en Kickstarter que se puede adquirir por adelantado por sólo 49 dólares. La idea de la Podo es sencillamente una mini cámara como puede ser la de tu smartphone, aunque con unas lentes y sensor más grandes, que se pega a las superficies gracias a una goma especial que lleva en su cara posterior (aunque también se puede usar apoyándola en una mesa o cualquier otro lugar) y con la que puedes tomar fotos usando de visor y de disparador tu móvil. Así, no tienes que cargar con el “palo selfie” y tienes en teoría un mejor rango dinámico.

podo-camara-selfies-01

Quizá estés pensando que no hay mucha diferencia entre esta cámara y las cámaras de acción más compactas como la GoPro Session, la Polaroid Cube o la HTC Re Camera; pero además del precio muy inferior, la magia de la Podo está en su sencillez y su tamaño ínfimo (mide sólo 3 x 3 x 4,5 cm). Tiene un sensor de 5 MP (quizá ésta es la única pega) una batería que le permite grabar hasta una hora y media en calidad 720p. En el frontal tiene un anillo de luces LED aunque estas no sirven de flash y tiene una memoria de 8 GB.

La cámara se conecta con Bluetooth y puedes ver la imagen desde el smartphone y disparar directamente o con un temporizador, aunque incluso puede funcionar de manera independiente: con un toque en la superficie la enciendes y con un doble toque sacas una foto que se almacena en su memoria. La conexión Bluetooth es también la que se emplea para transferir las imágenes al smartphone y puedes grabar también vídeo, en cuyo caso, el sonido es el que recoge tu móvil, lo que puede ser una buena idea para, por ejemplo grabar entrevistas.

La cámara tiene algunos trucos extra como la posibilidad de disparar varias cámaras de manera simultánea, de manera que, por ejemplo en una reunión, podrías colocar varias en la estancia y hacer un disparo simultáneo con todas ellas para tener una divertida vista desde distintos ángulos o una panorámica del instante.

Como decíamos, se trata de la segunda evolución del producto que antes costaba unos 100 dólares y que ahora se puede adquirir por adelantado a un precio especial de 49 dólares (a lo que debes sumar unos 18 dólares de gastos de envío). Se espera que las primeras unidades se empiecen a distribuir en diciembre y en febrero comenzará la distribución regular. Para entonces, el fabricante afirma que el precio de venta en comercios será de 79 dólares.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias