Móviles

Desarrollarán aplicaciones de realidad virtual y aumentada

Huawei y Leica ¿ahora sí van en serio?

Huawei Leica
Cámara Leica Huawei P9
Comentar

La asociación Huawei Leica ha sido uno de los asuntos controvertidos esta temporada en el mundo de los teléfonos. Como sabes, Huawei anunció a bombo y platillo esta colaboración casi asegurando que la doble cámara del Huawei P9 había sido desarrollada por Leica. Tras conocer y probar el terminal, muchos se sintieron decepcionados con esta doble cámara, no porque fuese mala, ya que es una de las “mejores” de la temporada, sino porque se esperaba algo realmente extraordinario. Poco después supimos que la participación de Leica no había sido tanta como aparentaban los primeros anuncios de Huawei, lo que causó bastante revuelo al extenderse la idea de que se trataba de una operación de marketing.

Pues bien, con todo, a Huawei le ha ido muy bien la alianza con Leica y tras el anuncio de que sus próximos terminales vendrán con las cámaras “diseñadas” o “desarrolladas” en colaboración con Leica, hoy ha anunciado que ahora sí, realmente, ambas compañías van crear un centro de investigación o laboratorio conjunto para desarrollar software y sistemas ópticos.

Huawei P9 doble camara

La pregunta que quizá te hagas es “¿y qué han hecho hasta ahora entonces?” Pero dejando a un lado estos “detalles”, el asunto es que la colaboración entre Leica y Huawei ahora sí va en serio y van a inaugurar un centro conjunto que se llamará Max Berek en honor al creador de las primeras lentes de Leica y que estará situado en el cuartel general de la compañía en la ciudad de alemana de Wetzlar.

Según el comunicado de Huawei, el nuevo centro permitirá un mayor desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías de software para mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones móviles y de fotografía, lo que no implica (o al menos eso parece) que Leica vaya a fabricar las ópticas de los smartphones, sino que parece más bien que estará involucrada en su diseño y en el desarrollo del software (que aunque pueda parecer lo contrario, es una de las piezas clave para que una cámara consiga buenos resultados).

Huawei gafas VR-02

Además, la otra “pata” de la asociación entre Leica y Huawei tiene que ver con la realidad virtual (en la que la óptica tiene mucho que decir en cuanto hablamos de carcasas VR) y el comunicado afirma que el centro de investigación también va a trabajar en aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada. Por último, ambas compañías señalan que trabajarán con universidades e instituciones alemanas, lo que muy probablemente significa que Huawei extenderá su programa de becas de investigación (en el que lleva años trabajando en el terreno de las telecomunicaciones) a las que tienen que ver con las tecnologías de imagen.

En definitiva, el anuncio significa que tanto Huawei como Leica están muy satisfechas con los resultados de sus asociación y quieren ampliar su alcance. Es verdad que, a pesar de no ser tan extraordinaria como se esperaba, la doble cámara Leica de los P9 y P9 Plus es una de las mejor valoradas de la temporada y ha llevado a los terminales de Huawei a tener una gran aceptación en un rango de precios en el que hasta ahora sólo parecían atreverse a competir gigantes como Apple, Samsung o tal vez LG.

Como puedes ver, además, la cámara se ha convertido últimamente en uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de valorar a los mejores smartphones, por lo que es lógico que Huawei quiera seguir mejorando las de sus terminales para poder mantenerse en esa liga de los súper teléfonos en los que cada detalle cuenta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias