Redes sociales

Costarán 130 dólares y el presidente de Snapchat asegura que es lo más parecido a revivir tus recuerdos

Spectacles: así son las “gafas espía” de Snapchat que graban vídeo con un toque

Spectacles: así son las “gafas espía” de Snapchat que graban vídeo con un toque
spectacles-snapchat-1
Comentar

Es posible que hayas visto en tiendas de gadgets distintos tipos de gafas “espía” con una cámara integrada con la que puedes grabar vídeo y tomar fotos, o que recuerdes como una de las funciones más polémicas e las Google Glass era la que tenía que ver con la grabación de vídeo integrada en las gafas. Pues bien, hoy Snapchat, la compañía que ha creado la conocida app de mensajería y que se ha rebautizado como Snap Inc, ha presentado las “Spectacles”, unas gafas de sol con una doble cámara creada para que puedas grabar fácilmente tus recuerdos con sólo tocar sobre su patilla. Lo trágico es que, en esos recuerdos, para el resto del mundo siempre serás esa persona con unas peculiares gafas de sol con luces LED que harán que parezcas el invidente de la familia o el cuñado que no ha dormido la noche anterior y se presenta en el almuerzo con gafas de sol.

spectacles-snapchat-2

Las gafas se llaman Spectacles y tienen un anillo en el frontal de cada patilla donde se une al cristal en el que se deja ver la cámara con un anillo LED que parece se enciende cuando grabas vídeo, lo que posiblemente es intencionado para que no se puedan considerar unas gafas para mirones o espías. Según Evan Spiegel, presidente de Snapchat, lo que las hace distintas es el hecho de que graban el mismo punto de vista de tus ojos, de manera que cuando ves las imágenes son muy parecidas a tus recuerdos. Así, Spiegel ha explicado que recuerda cuando probó los primeros prototipos en 2015: “Cuando recuperé la grabación y la vi, podía ver mi propia memoria, a través de mis propios ojos, fue increíble […] Era lo más parecido que me he encontrado a sentir que estaba otra vez ahí”.

spectacles-snapchat-3

Se espera que las gafas salgan al mercado este otoño a un precio en EEUU de unos 130 dólares, y realizarán grabaciones estereoscópicas de “vídeos circulares” de unos 10 segundos cada vez que pulses en la patilla. Estas películas se podrán almacenar de manera inalámbrica en el smartphone para poderlas compartir fácilmente.

No hay muchos más detalles técnicos de momento, pero sólo ver el producto da la sensación de que se trata de una especie de Google Glass con un estilo muy particular y destinadas a grabar vídeo. De este modo, no hay mucha diferencia con una cámara de acción que lleves en el torso o en un casco o con sistemas como “Povie” que puedes usar para, por ejemplo colgar tu smartphone al cuello y grabar directamente con él.

Povie Palo selfie iPhone video POV-2

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias