Móviles

Un informe de GfK echa por tierra las buenas vibraciones del iPhone 7 y parece que sus cifras de venta en sus inicios son inferiores a las del iPhone 6s el año pasado

iPhone 7: Apple ha vendido un 25 por ciento menos en su lanzamiento que el iPhone 6s

iPhone 7: Apple ha vendido un 25 por ciento menos en su lanzamiento que el iPhone 6s
El 80 por ciento de los usuarios del iPhone repetirán de marca en su próximo terminal
0 Comentar

Quizá eres de los muchos que creen que Apple está teniendo un genial lanzamiento de su iPhone 7: las críticas son muy positivas, los modelos en acabado negro brillante tienen semanas de plazo de entrega y por si fuera poco Samsung sigue sumido en la pesadilla de los Note 7. Así, todo el mundo está esperando que el primer trimestre del iPhone 7 a la venta pueda servir para volver a batir récords, y algunos analistas ya han comentado que se esperaba que Apple alcanzase los 100 millones de iPhone 7 en el año 2017. Sin embargo hoy, la firma de análisis GfK ha vertido un verdadero jarro de agua fría sobre los inversores de la compañía de Tim Cook al asegurar que las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 plus no son tan buenas como se esperaba y en realidad estas están siendo un 25 por ciento menos que el año pasado.

No es la primera vez que GfK atemoriza al mercado con un informe negativo sobre Apple y ya el año pasado, con datos del canal de ventas aseguraba que las ventas del iPhone 6s no estaban siendo tan fuertes como aseguraba Tim Cook.

apple-mexico-4
Según los datos de GfK, las ventas del iPhone 7 en su lanzamiento están un 25 por ciento por debajo de las que consiguió el iPhone 6s, a pesar de las buenas críticas que está consiguiendo el terminal.

Además de este informe de GfK, el descenso de 1,7 puntos que han tenido las acciones de Apple ayer viernes, puede tener que ver con un informe de Digitimes que asegura que los encargos de componentes por parte de Apple a sus suministradores han descendido un 20 por ciento. Según el informe, Apple ha pedido a sus fabricantes de componentes que mantengan stock para 50 millones de unidades durante este tercer trimestre para descender a 45 millones de unidades durante el próximo periodo, mientras que en el primer trimestre de 2017 las órdenes de suministro descienden todavía más hasta los 35-37 millones de unidades. Curiosamente, se mantiene la predicción de que Apple podría fabricar 100 millones de unidades del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en 2016, lo que es un 20 por ciento más de los que sus suministradores esperaban para este año.

Así, ciertamente es difícil hacerse una día de cómo pueden estar yendo las ventas de los nuevos iPhone 7. Apple ya avisó  de que no pensaba adelantar cifras, de manera que es probable que sólo tengamos una indicación a primeros de año cuando Apple presente su primer trimestre de resultados que incluyen el nuevo modelo. Y es que, el descenso de ventas de los iPhone no sólo tiene que ver con el hecho de que las nuevas evoluciones no traigan prestaciones “rompedoras”, sino con la propia situación económica y la paulatina reducción de las subvenciones de las operadoras, que hacen que los usuarios se enfrenten realmente al elevado precio de los terminales de gama alta y empiecen a ver como en las gamas medias y asequibles cada vez hay más y mejores móviles.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias