Móviles

Samsung ya ha sustituido 500.000 unidades del Note 7 en EEUU, aunque algunos sondeos señalan que algunos usuarios prefieren cambiar de terminal

Samsung empieza a despertar de la pesadilla del Note 7 y volverá a venderlos en Europa en noviembre

Samsung empieza a despertar de la pesadilla del Note 7 y volverá a venderlos en Europa en noviembre
Galaxy Note 7 oficial-01
Comentar

Por fin, Samsung vuelve a dar buenas noticias con respecto a los Note 7 y hoy ha anunciado que ya ha distribuido en EEUU la mitad de los terminales de recambio del programa de devolución que está llevando a cabo en varios países. Según Samsung, cerca del 90 por cien de los usuarios han optado por cambiar su Note 7 por uno nuevo desde que empezaron a estar disponibles las unidades ya seguras a partir del 21 de septiembre. Sin embargo, la operación no ha dejado indemne a Samsung ni en imagen pública ni entre los propios poseedores del Note 7, ya que según un sondeo de SurveyMonkey publicado por PC Magazine, más de un tercio de los usuarios del Note 7 preguntados recientemente, han contestado que planeaban optar por la devolución del importe de su Note 7. Según el estudio, el 35 por cien buscarían la devolución del dinero y nada menos que un 26 por cien señalaban que planean pasarse a un iPhone. En este sentido ya hemos señalado en otras ocasiones que las circunstancias han sido especialmente negativas para Samsung porque el problema del Note 7 ha surgido justo cuando ha salido al mercado su principal rival, el iPhone 7, que además está cosechando muy buenas críticas.

galaxy-note-7-seguro

Por otro lado, según Apteligent, el crecimiento del Note 7 se ha estancado de manera abrupta a partir de que Samsung ha dejado de comercializar este modelo (lo que tiene toda la lógica del mundo), aunque hemos visto hace unos días también como en EEUU los usuarios del Note 7 no habían hecho mucho caso de las advertencias del fabricante y las autoridades de consumo y seguían usando sus terminales sin mucho problema.

En lo que respecta a nuestro mercado, Samsung no ha dado datos; pero hay que tener en cuenta que las unidades que puede haber en España son casi testimoniales porque el terminal ni siquiera había llegado a ponerse a la venta cuando el fabricante avisó de que detenía su comercialización de manera temporal. Hoy se ha sabido que las ventas de los Galaxy Note 7 en Europa se reanudarán entre octubre, aunque es probable que en las próximas semanas, Samsung anuncie una fecha más concreta cuando haya terminado el programa de sustitución. Corea del Sur será el primer territorio en el que se espera volver a la normalidad con la reanudación de las ventas del Note 7 el 28 de septiembre.

galaxynote7_exchange_battery_main_2_f

Como sabes, Samsung ha puesto a disposición de todos los usuarios un teléfono gratuito, el 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.compara solicitar información sobre el programa de sustitución. Además, el fabricante ha emitido un comunicado explicando que las nuevas unidades llevarán una indicación en la caja y en el software del móvil que, mediante un icono de batería de color verde, certifica que se trata de terminales revisados y seguros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias