Gadgets

Tendrá conexión Bluetooth y NFC, y no parece destinado a ser el próximo Apple TV sino un aparato para que las tiendas puedan usar Apple Pay

Se descubre un misterioso dispositivo inalámbrico de Apple certificado por la FCC

Altavoz inteligente Apple
Así puede ser el altavoz inteligente de Apple
Comentar

A menudo, las certificaciones de la FCC, el organismo que regula los dispositivos para telecomunicaciones en EEUU, son una gran fuente de información para descubrir nuevos smartphones y otros gadgets electrónicos que van a llegar al mercado. Sin embargo es ciertamente una rareza que Apple deje escapar un producto por estas certificaciones, ya que habitualmente prefiere presentarlos antes de que pasen este procedimiento para no estropear la sorpresa. Por ello, media industria está hoy intrigada con un aparato inalámbrico de Apple que se ha colado en estas certificaciones de la FCC y que contará con conexión Bluetooth y NFC. Los rumores se han disparado porque muchos creen que se trata de un nuevo Apple TV que tendrá funciones más avanzadas de asistente para el hogar al estilo del altavoz Alexa de Amazon. Se dice incluso que podría ser un nuevo producto distinto al Apple TV, tal vez un altavoz con la misma tecnología inalámbrica de los nuevos auriculares AirPods o un aparato para conectar al equipo de música y usar esta conexión.

etiqueta-apple-fcc-01

Sin embargo hay algunos datos que ciertamente nos dejan despistados. El principal es que la serigrafía de la FCC indica conexiones mediante cables de colores que parecen indicados para conectar algún tipo de aparato destinado a comercios o instalaciones en empresas y no a usuarios domésticos. Así, la apuesta más razonable es que puede tratarse de un aparato para que los comercios añadan a sus cajas de cobro soporte para el sistema de pagos Apple Pay.

Apple TV Siri

El “Siri para el hogar” ya se está probando en los hogares de los ingenieros de Apple

Sin embargo, dejando a un lado el hecho de que este aparato es probablemente un dispositivo que no va destinado a usuarios sino a negocios, los rumores que publica hoy Bloomberg podrían tener mucho sentido ya que hace tiempo que se habla de este nuevo dispositivo para el hogar, basado en Siri, que se conectará a los distintos aparatos del hogar y se manejará mediante órdenes de voz. Al igual que el Alexa de Amazon, se desdoblará como un altavoz para poner música en el salón, pero el de Apple tendrá varias cámaras para vigilar el hogar y contará con reconocimiento facial para distinguir a los distintos miembros de la familia para que, por ejemplo, puedas decirle que añada una cita a tu calendario y sepa quien eres. La idea es que este dispositivo estará siempre escuchando, de manera que ni siquiera tengas que pulsar un botón en tu iPhone para acceder al asistente.

Se dice que los ingenieros de Apple ya están probando este dispositivo en sus casas, algo que es habitual en Apple. Se dice que el propio Tim Cook estuvo probando durante seis meses el iPad antes de que se presentase (aunque lo cierto es que el iPad original lo presentó el propio Steve Jobs, que todavía vivía en 2010, aunque su salud estaba ya muy deteriorada),

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias