Aplicaciones

La funcionalidad para proteger determinados chats de WhatsApp con un código puede estar al caer

WhatsApp, por fin nadie podrá ver tus chats

WhatsApp, por fin nadie podrá ver tus chats
whatsapp-pin-seguridad
0 Comentar

Es muy posible que WhatsApp sea una de las aplicaciones que usas para tus comunicaciones más privadas, importantes o que sencillamente no quieras dejar a la vista de curiosos. Sin embargo, como sabes, WhatsApp no es una de la aplicaciones que más tiene en cuenta el que puedas mantener esa privacidad a salvo ya que, auqnue las comunicaciones son privadas, cifradas y seguras, si alguien accede a tu teléfono lo tiene todo a la vista. Es cierto que puedes archivar un chat para que no esté tan a la vista, pero es una barrera tan inocente que sabes que lo primero que alguien va a mirar en tu teléfono son esos chats archivados. Por eso, desde hace tiempo, muchos usuarios esperan la llegada de novedades para mantener esa privacidad como los chats que se autodestruyen o un modo de ocultar y proteger de verdad ciertos chats. Pues bien, parece que ese momento va a llegar en breve, lo que supondrá que podrás añadir un código para proteger un chat de miradas ajenas.

Este código, según se ha filtrado en los archivos de traducción del programa, tendrá 6 dígitos, aunque se desconoce si se podrá añadir un desbloqueo mediante huella, y parece que habrá también un modo de recuperar un código perdido si tienes una dirección de correo electrónico, aunque no está claro cómo funcionará esta recuperación de la clave numérica.

Por supuesto, como ya está sucediendo con otras funciones que se rumorean desde hace tiempo, el que WhatsApp incluya estas frases en sus archivos de traducción que apuntan a determinadas características, no significa que vayamos a verlas o al menos no en un futuro inmediato; pero sí indican que la compañía de Jan Koum está trabajando en ello. Por otro lado, si WhatsApp de verdad quiere entrar en el terreno profesional o empresarial, debe empezar a integrar herramientas más potentes para proteger los chats (y no sólo las comunicaciones), y aunque hay sistemas de seguridad que permiten crear zonas separadas para trabajo y uso personal en el teléfono, algo tan básico como proteger las conversaciones se hace cada día más necesario en una aplicación que, ya usamos no sólo para conversaciones banales, sino para asuntos de trabajo o muy privados y personales.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias