Aplicaciones

Así es la nueva aplicación de mensajería con Inteligencia artificial de Google

Google Allo, el nuevo “WhatsApp” con inteligencia artificial: ¿merece la pena?

Google Allo, el nuevo “WhatsApp” con inteligencia artificial: ¿merece la pena?
google-allo-3
0 Comentar

Tal y como prometió en su conferencia para desarolladores I/0, Google ha lanzado su nueva aplicación para mensajería instantánea Google Allo, la segunda de las apps presentadas recientemente junto a Google Duo, el programa para llamadas de vídeo que parece no se ha hecho tan popular como se esperaba. Si ya en mayo leíste en qué consiste Google Allo, lo cierto es que no hay cambio alguno y todo funciona como se anunció. Así, básicamente, Allo es un sistema de mensajería al estilo de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, FaceTime o Mensajes (el programa de Apple para iOS y macOS), etc.; cuya principal diferencia está en el asistente digital que incorpora. ¿Será este asistente suficiente para hacer que migren los millones de usuarios de estas otras apps? Parece complicado, pero al menos se puede decir que Allo es un programa para mensajería muy completo y que con sus asistente inteligente puede enganchar a muchos usuarios.

google-allo-1

Lo primero que debes saber de Allo es que funciona en móviles iOS y Android, pero nada más: ni Windows 10, ni Blackberry ni tabletas, nada parecido, aunque quizá esto cada vez importe a menos usuarios) y usa el número de teléfono para confirmar al usuario, de manera que no tienes por qué usar tu cuenta de Google si no quieres. A día de hoy, por otro lado, sólo está disponible en inglés y, de hecho no se puede descargar de las tiendas españolas para iOS o Android, aunque Google promete que pronto saldrá en nuestro idioma y en nuestro territorio.

Google-Allo

El funcionamiento de Allo es igual que el de otras apps para mensajería, aunque tienes recursos para hacer los textos más grandes y dar énfasis, o para integrar dibujos o animaciones GIF, y puedes añadir dibujos hechos con el dedo sobre una imagen.

google-allo-2

Además, como en otras aplicaciones de este tipo, puedes hacer que tu chat sea secreto e incluso añadir un temporizador para que los mensajes se auto destruyan.

El asistente de Google marca la diferencia

¿Entonces, cuál es la diferencia de Google Allo? Pues lo que hace distinto a Allo de otros programas es el asistente inteligente que se integra en la aplicación. A este asistente le puedes hacer preguntas directas en un chat con él, o citarlo en un chat de grupo con “@Google” para preguntarle cualquier cosa y te servirá además para ofrecerte respuestas inteligentes basadas en el contexto. Es algo similar a las respuestas predefinidas que ya tienen otras apps, pero que va mucho más allá y puede, por ejemplo, generar una respuesta sobre una foto que te acaba de llegar entendiendo el contenido de la imagen.

google-allo-4

Cuando preguntas al asistente, además puedes decirle si su respuesta ha sido positiva o correcta, o bien incorrecta para que pueda aprender de tu uso. El asistente puede proporcionarte información de todo tipo, desde datos de Internet a sugerencias de restaurantes, mapas, etc.

Con todo ello, la idea es que tienes una especie de Google Now “metido” en tu programa de chats, lo que puede ser interesante en ciertas ocasiones pero que quizá no sea un motivo para arrastrarte desde otras apps que seguro ya tienes instaladas y que usan la mayoría de tus contactos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias