Móviles

Aunque no refleja el coste total de crear y comercializar el iPhone, el análisis del despiece revela los costes de materiales y ensamblaje del nuevo móvil que es 36,8 dólares más caro que el iPhone 6s

A Apple le cuesta sólo 220 dólares fabricar un iPhone 7

A Apple le cuesta sólo 220 dólares fabricar un iPhone 7
componentes-iphone-7
0 Comentar

Se puede decir que es otra de las constantes cada vez que se presenta un nuevo dispositivo de Apple y consiste en tratar de calcular cuánto le cuesta en realidad a la compañía fabricar cada dispositivo. Y con el iPhone 7 hoy nos ha llegado el análisis de IHS Markit que asegura que tras el despiece del terminal, puede afirmar que el coste de fabricación de un iPhone 7 parte de sólo unos 220 dólares para un teléfono que cuesta en el mercado 649 dólares. Aunque te estarás llevando las manos a la cabeza, debes saber que este coste es según la compañía de análisis, 36,8 dólares más elevado que el que había calculado para el iPhone 6s, lo que significa que Apple habría reducido sus márgenes en este nuevo modelo.

iphone-7-barometro

Evidentemente, estos costes sólo incluyen componentes y ensamblaje, de manera que no tienen en cuenta los costes de concepto, diseño, desarrollo, márketing y publicidad, transportes… Apple no ha hecho comentarios a este último análisis, pero en una entrevista hace un año, Tim Cook ha explicado que nunca ha visto un cálculo de costes desglosado que sea mínimamente ajustado y estos análisis son “muy distintos a la realidad”.

La pantalla del iPhone 7, su componente más caro

Como en años anteriores, la pantalla del iPhone 7 es uno de sus elementos más caros con un coste calculado de 43 dólares. Como sabes, la pantalla del iPhone 7 usa tecnología LCD (no OLED u AMOLED), pero se ha ampliado su brillo y rango cromático y los primeros análisis apuntan a que es una de las mejores del mercado, aunque su resolución, Full HD o 1.080 x 1.920 píxeles, es inferior a la de teléfonos como el Galaxy S7 o el LG G5 que elevan ésta hasta los 1440 x 2560 píxeles. En todo caso, lo que esto hace es que uno no pueda entender el precio que cuesta sustituir la pantalla en un servicio oficial y que puede estar entre 150 y 300 euros.

iphone-7-interior

Tras la pantalla, los componentes má caros son al parecer los chips de conectividad LTE que suman un precio de 33 dólares y el procesador A10 Fusion que le cuesta a Apple unos 26 dólares. Curiosamente, la batería de 1.920 mAh tiene un coste de sólo 2,5 dólares (así que en este caso, para el fabricante el problema es de espacio y no de precio).

iphone-7-camara-pruebas

Otros componentes como las cámaras le cuestan a Apple unos 20 dólares y el conjunto entre el motor háptico (el taptic engine), antenas, conectores, altavoces y micrófonos suman otros 16,7 dólares; la RAM y el almacenamiento de 32 GB suman otros 16 dólares y otros componentes como los chips de sonido, amplificadores, el barómnetro, el chip NFC, el sensor de huella Touch ID y otros sensores suman unos 14 dólares todos juntos.

despiece-iphone-7-2

Si tienes curiosidad, la compañía que ha hecho el análisis ha publicado hasta una hoja de Excel en la que puedes analizar precios de manera pormenorizada, aunque ten en cuenta que se trata de precios estimados ya que es imposible saber lo que paga Apple a sus suminstradores. Por otro lado, también hay que tomar con cautela estas cifras ya que pueden no ajustarse bien a la realidad en algunos casos y, como decíamos, el despiece no suma muchos costes que tiene Apple a la hora de concebir, diseñar y comercializar sus teléfonos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias