Móviles

Las nuevas unidades tendrán un identificador en la etiqueta de la caja y un icono de batería de color verde que distinguirá a los teléfonos nuevos o revisados

Samsung publica una guía para identificar los Note 7 seguros

Samsung Galaxy Note 7
Los Galaxy Note 7 volverán con batería de 3.200 mAh a algunos mercados
Comentar

Seguramente, a día de hoy sería muy difícil que te topases con la incertidumbre de si un Galaxy Note 7 es seguro. Y es que tienes uno en tus manos es probable que sea de los cerca de 2,5 millones de terminales que Samsung ha fabricado y está sustituyendo de manera gratuita (se estima que el número de terminales en manos de clientes es de alrededor de un millón). Sin embargo, quizá dentro de unos meses, cuando todo el lío de las baterías defectuosas se vaya olvidando puede ser que vayas a una tienda encuentres una buena oferta del Note 7 o incluso que alguien te lo ofrezca de segunda mano. En ese momento ¿cómo podrás saber qué se trata de una unidad segura y no una que se ha quedado sin su correspondiente revisión o cambio de batería? Pues bien, para que no haya duda alguna, Samsung ha publicado hoy en su blog una guía que te ayudará a identificar los terminales seguros.

La primera pista que encontrarás está en la propia caja del terminal y es que las nuevas unidades seguras incluyen un pequeño cuadrado negro en la etiqueta que señala que se trata de nuevos terminales que ya se han revisado y comprobado para su total seguridad.

galaxynote7_exchange_battery_main_3_f

Además, para que no haya quien trate de falsificar las etiquetas, Samsung ha introducido en el software del dispositivo un icono de batería de color verde que servirá para identificar las unidades seguras. Este icono será visible en tres sitios: en el escritorio o la pantalla principal en la barra de estado superior, en la pantalla de bloqueo “siempre encendida” en la que será el único elemento de color, y en la pantalla de apagado o reinicio, en la que verás un icono de batería de color verde en la parte superior.

galaxynote7_exchange_battery_main_2_f

Como sabrás, hoy comienza en nuestro país la operación de recambio de los Galaxy Note 7, con la que el fabricante espera cuanto antes pasar página de los incidentes que han tenido alrededor de medio centenar de unidades por un problema con las baterías fabricadas precisamente por su división SDI. Independientemente de si eres aficionado o no a los productos de Samsung, la compañía ha sido completamente transparente con respecto al problema y la respuesta ha sido rápida y efectiva hasta el momento. A pesar de ello, se cree que el incidente puede pesar en las ventas de los Note 7 en las próximas semanas cuando se retome la comercialización, lo que además ha sido doblemente inoportuno porque ha coincidido con la puesta a la venta de su principal rival, el iPhone 7 que está teniendo una respuesta muy positiva en sus inicios (aunque también la tuvo el Note 7 hasta que comenzaron los incidentes con la baterías, claro).

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias